Esta app de KingRoot tiene medio millón de descargas y no hace nada

Esta app de KingRoot tiene medio millón de descargas y no hace nada

Desarrollo y programación

Esta app de KingRoot tiene medio millón de descargas y no hace nada

Cuidado con lo que descargas en la Google Play Store: esta app de KingRoot está ganando en popularidad y no hace absolutamente nada.

18 octubre, 2017 18:02

La estrategia de un desarrollador está consiguiendo su objetivo: una aplicación de KingRoot que no hace nada, es popular y engaña con el truco de las cinco estrellas.

Hay que tener cuidado con lo que se descarga desde la Google Play Store, eso ya lo sabes. El problema es que no todo el mundo conoce las estrategias que usan algunos desarrolladores para engañar a los que pretenden descargar sus aplicaciones. ¿Cómo conseguir el máximo de repercusión? Imito a una aplicación de éxito y obligo a que me den cinco estrellas. Y de paso inflo a publicidad.

KingRoot es una aplicación extremadamente popular. Consigue rootear una buena variedad de smartphones sin demasiadas complicaciones. Es China, entraña notables riesgos de seguridad y privacidad y, algo que hay que recalcar, jamás estará en la Google Play Store. Ergo, todas las apps que se llamen así son falsas y no hacen lo que prometen. Esta que he encontrado es un claro y flagrante ejemplo.

Imita a una aplicación popular, obliga a dar 5 estrellas y ya acumula casi el medio millón de descargas

Hace poco hablaba del fraude de las cinco estrellas. Son aplicaciones que elevan artificialmente la popularidad en la Google Play Store a base de obligar a que los usuarios las valoren con el máximo de puntuación. Son fáciles de descubrir: elevadísimo balance de estrellas y comentarios que advierten de que su valoración es obligada.

Esta app de KingRoot es un claro ejemplo de lo que comento. La aplicación se publicó el 2 de octubre bajo el nombre de KingRoot, tal cual. Está entre las 100 000 y 500 000 descargas con más de 8000 votos con cinco estrellas. Uno podría pensar que se utiliza para el ROOT, de hecho es lo que promete el desarrollador en la descripción. La realidad es que solo es un contador con publicidad de por medio.

Promete ROOT con un contador que se interrumpe constantemente con publicidad

Una aplicación absolutamente inútil que está creada solo para engañar a quienes buscan KingRoot sin saber bien dónde encontrarla. Con el nombre que le ha puesto el desarrollador a la app, las valoraciones que tiene y el número de descargas Google se encargará de ponerla en primera posición para las búsquedas relacionadas. A recaudar sin hacer absolutamente nada.

Hay que denunciar los malos comportamientos para limpiar la Google Play

Uno de los sambenitos que tenemos en Android es el de la baja calidad de nuestra tienda de aplicaciones, el malware y los clones. Ejemplos como esta aplicación de KingRoot demuestran que hay parte de razón y que Google no ha conseguido atajar la deficiencia de software por más que lo ha intentado.

Seguro que los que trasteamos habitualmente con smartphones no descargaremos esta app porque ya sabemos que no hará nada, pero extendamos el conocimiento a quienes tienen menos experiencia. Ojalá con estos pequeños actos consigamos limpiar nuestra querida tienda.