Esconder el root se complica: SafetyNet hará comprobaciones de hardware

Esconder el root se complica: SafetyNet hará comprobaciones de hardware

Desarrollo y programación

Los mejores módulos de Magisk con los que modificar tu Android

Magisk es una herramienta muy potente. Además de dotarnos de permisos de superusuario, dispone de una gran cantidad de módulos. Te enseñamos los mejores.

14 octubre, 2017 19:17

Magisk es un gran conocido para los amigos del root y las Custom ROMs. Magisk es una herramienta que permite obtener permisos de superusuario sin modificar la partición del sistema, y por lo tanto, pasar la certificación SafetyNet con la que algunas aplicaciones bloquean a los dispositivos modificados.

¿Qué necesito para instalar Magisk?

Antes de empezar debes saber que cualquier modificación que hagas, es bajo tu propio riesgo. En primer lugar vas a necesitar tener el bootloader desbloqueado e instalar un recovery modificado. Una vez hecho esto basta con descargar el .zip de Magisk y flashearlo desde el recovery.

Al reiniciar el dispositivo puede que tarde un poco más de lo normal en encender. Cuando el teléfono ya este iniciado tendrás una aplicación nueva en el cajón de aplicaciones, Magisk Manager, con ella podrás gestionar el estado de los permisos de superusuario así como los distintos módulos.

Para instalar estos últimos tan solo habrá que desplegar el menú lateral y entrar en el apartado de «Descargas», tras instalarlos habrá que reiniciar el dispositivo.

1. Xposed Framework

El clásico Xposed, la aplicación que permite personalizar nuestro Android con cientos de nuevas características llegó hace poco a Nougat. Para celebrarlo puede instalarla a través de su módulo de Magisk, lo que te permitirá una ejecución más segura ya que los módulos no modificaran la partición del sistema.

Además, gracias a Magisk, Xposed no hará saltar las alarmas de SafetyNet y podrás seguir ejecutando Netflix o Pokemon Go sin conflicto alguno.

2. iOS 10 Emoji

Seguramente te habrás dado cuenta de que Whatsapp y Telegram usan unos emoticonos diferentes a los de Android, lo que conlleva tener que lidiar con dos diseños distintos en nuestro día a día.

iOS 10 Emoji reemplaza los emoticonos de Android por los de iOS 10, que son los mismos que usan Whatsapp y Telegram. De este modo todas las aplicaciones usarán el mismo diseño.

3. Galaxy S8 Dual Speaker Mod

De este módulo solo podrás beneficiarte si eres un poseedor de un Samsung Galaxy S8. El flagship coreano, al contrario que algunos de sus rivales directos, solo incluye un único altavoz. Con este módulo se habilitará el auricular de las llamadas como un altavoz secundario, obteniendo un sonido pseudostereo.

4. Viper4Android

Es otro de los grandes conocidos en el mundillo. Viper4Android es un módulo que nos permite modificar el sonido del teléfono a nuestro antojo, pudiendo modificar la potencia de los altavoces o aplicar distintos ecualizadores para conseguir un sonido muy, muy bueno.

Las opciones y variables de esta aplicación son casi infinitas por lo que te recomendamos que investigues y le dediques tiempos a descubrir todos sus secretos.

5. Unified Hosts Adblock

Como su nombre indica es un pequeño bloqueador de publicidad que actuará en todas las aplicaciones, así como a la hora de navegar en la web. Usa una lista de host abierta y permite añadir excepciones en una «lista blanca».

6. Increase Headset Volume

¿Alguna vez has sentido que el volumen del auricular de las llamadas era demasiado bajo? Este módulo permite forzar ligeramente el volumen máximo para poder escuchar a la perfección a nuestro interlocutor en las llamadas.

El desarrollador afirma que por defecto la potencia del altavoz se encuentra en 84 y que al forzarlo no se haga por encima del 94.

7. Magisk Charging Switch

En muchas ocasiones os hemos contado cuáles son los consejos para alargar la vida útil de una batería de litio. Estos básicamente se centran en no utilizar la carga rápida en exceso y, sobre todo, tratar de no descargar la batería por debajo del 20% ni cargarla por encima del 80%.

Para esto último, Magisk Charging Switch nos permite establecer un un porcentaje en el que el teléfono deje de cargar automáticamente. Esto puede ser especialmente beneficioso para los que cargan su teléfono por las noches. Sus creadores recomiendan desactivar Doze para su aplicación para obtener un mejor resultado.