Android 8.0 Oreo llega a los Sony Xperia con la ROM AOSP

Android 8.0 Oreo llega a los Sony Xperia con la ROM AOSP

Desarrollo y programación

Android 8.0 Oreo llega a los Sony Xperia con la ROM AOSP

Soy ha liberado los binarios necesarios para poder usar Android 8.0 Oreo en muchos móviles Sony Xperia usando la ROM AOSP.

3 octubre, 2017 09:24

Parece que Android 8.0 Oreo ha sido la versión elegida por muchos fabricantes para intentar posicionarse como los que mejor actualizan, o los más rápidos, o los que más facilidades dan a la comunidad.

Hemos tenido algún contratiempo, sobre todo con las decisiones de Motorola y BQ que no obstante han acabado rectificando, pero otras marcas aprietan el acelerador.

Sony ya anunció a finales de agosto cuales serían los modelos de su catálogo que se actualizarían a la nueva versión del sistema, y ahora anuncia qué modelos podrá usar ROMs basadas en Android 8.0 aunque no sean las oficiales.

Android AOSP bajo Oreo para los Sony Xperia

Esto lo ha llevado a cabo mediante el programa Sony’s Open Devices que permite a los desarrolladores crear modificaciones del sistema que funcionen correctamente en sus dispositivos.

De esta manera se podrán compilar los binarios para que los modelos compatibles tengan una versión de Android 8.0 operativa basada en Android AOSP, no en la ROM oficial de Sony.

Los terminales que podrán usarse son los Xperia XZ Premium, Xperia XZs, Xperia XZ, Xperia X Performance, Xperia X y Xperia X Compact.

Para ello tendremos que seguir la guía que se publicó hace unas semanas y descargar los binarios de cada terminal en el enlace correspondiente.

No obstante este tipo de acciones están pensadas para los usuarios más avanzados, no para los que suelen usar el móvil para sus tareas diarias. Estos tendrán que esperar a que Sony termine de actualizar el software de sus teléfonos y luego envíe la OTA.

No debería tardar demasiado en tanto que ya tiene modelos con Android Oreo en el mercado, como los Sony Xperia XZ1.