Dónde comprar el Samsung Galaxy Note 8: Amazon, El Corte Inglés, Vodafone…

Dónde comprar el Samsung Galaxy Note 8: Amazon, El Corte Inglés, Vodafone…

Desarrollo y programación

ROOT en el Samsung Galaxy Note 8, tres maneras de rootear el móvil

Ya puedes hacerle ROOT a tu Samsung Galaxy Note 8 haciendo uso de Odin, SuperSU y TWRP. ¿Te atreves? Aquí tienes el tutorial de cómo rootearlo.

27 septiembre, 2017 12:25

El ROOT llega al Samsung Galaxy Note 8 de la mano de Chainfire, TWRP y Magisk. Si estabas esperando a rootear tu último Samsung ahora ya puedes hacerlo.

No es que rootear los smartphones de Samsung haya sido complicado en el pasado, pero sí que entrañaban ciertas complicaciones. Una de ellas es Knox, un sistema de seguridad que detecta la alteración del firmware para mostrar que se ha modificado; y, por supuesto, la pérdida de la garantía. Aun así siempre hay personas que desean su Samsung rooteado, incluso siendo el último móvil presentado por la empresa.

Chainfire ha actualizado su SuperSU para hacerlo compatible con el Samsung Galaxy Note 8. Y, dado que también el custom recovery TWRP dispone de una versión para este dispositivo, solo necesitaremos un tercer aliado para completar el ROOT: Odin. El proceso siempre entraña sus riesgos, pero al final tendrás tu Note 8 a tu entera disposición. Eso sí: siempre para la versión Exynos.

Cómo rootear el Samsung Galaxy Note 8 en su versión Exynos

dr.ketan ha publicado en XDA Developers todo el proceso de ROOT así como las herramientas disponibles para ello. Puedes elegir tres métodos para rootear el Note 8, cada uno con sus ventajas e inconvenientes.

CFRoot

La manera más clásica de rootear el Note 8 es utilizando un CFRoot de Chainfire. El desarrollador ya dispone de una versión para el último móvil de Samsung, por lo que solo necesitarás el flasheo de TWRP para después instalar SuperSU.

Magisk

También puedes optar por Magisk y Magisk Manager. Necesitarás la instalación del Custom Recovery TWRP y obtendrás a cambio una manera más práctica de utilizar el ROOT y esconderlo en caso de necesidad.

Magisk Manager

Una tercera manera de rootear el Samsung Galaxy Note 8 es mediante Magisk Manager y la novedad de su última versión: la modificación de archivos de imagen. Instálalo en tu móvil, sube el recovery original del Note 8, parchea el «boot» y descárgalo después al ordenador para flashearlo con Odin. Te asegurarás las actualizaciones oficiales, pero no tendrás acceso al flasheo de ROMs. Es nuestra opción recomendada.

No olvides que la modificación del móvil implica riesgos y la más que posible pérdida de garantía. Valora si vale la pena antes de proceder con el rooteo.