Descarga Android 8.1 para los Pixel o Nexus con las imágenes de fábrica oficiales

Descarga Android 8.1 para los Pixel o Nexus con las imágenes de fábrica oficiales

Desarrollo y programación

ROMs de Android 8.0: lista de móviles que se pueden actualizar

Comprueba si tu smartphone tiene ROMs de Android 8.0 Oreo disponibles aquí: perfecto si tu teléfono no actualiza o quieres actualizar cuanto antes.

13 septiembre, 2017 12:58

¿Tu smartphone no se actualizará de manera oficial a Oreo? ¿Tienes ganas de probar cuanto antes la última versión de Android? Comprueba aquí si hay ROMs de Android 8.0 Oreo para tu móvil o tablet.

Android 8.0 Oreo ya está entre nosotros, y seguro que muchos estáis deseosos de recibir la actualización. De momento los únicos afortunados son los poseedores de un Pixel de Google, mientras que el resto de usuarios se tiene que resignar a que el fabricante de su dispositivo se ponga manos a la obra.

¿Tu móvil actualizará a Oreo?

Lo cierto es que quizás nuestro fabricante ya está trabajando en la actualización a Oreo, y puede estar al caer. Hemos recopilado cuál es la situación de todos estos fabricantes y actualizaciones en el siguiente artículo:

Lista de ROMs de Android 8.0 Oreo

Pero hay otra opción que no depende de los fabricantes, sino de la comunidad. Hablamos de las ROMs personalizadas, las versiones de Android que crean los cocineros de manera extraoficial. Estas pueden traernos Android 8.0 Oreo antes que nuestro fabricante, incluso si este no piensa en sacarlo.

Estos cocineros de ROMs han estado bastante rápidos a la hora de sacar ROMs de Android 8.0. Aunque no son versiones perfectas, ya existen muchas que podemos instalar en nuestro dispositivo. Siempre que queramos aventurarnos, y estemos dispuestos a sufrir los posibles errores de funcionamiento.

En XDA-Developers han recopilado todas las que se hospedan en sus foros, y las más destacadas son las siguientes:

  • No podemos olvidarnos de nuestros queridos Nexus sin actualizaciones oficiales. El Nexus 5, Nexus 6 y Nexus 9 WiFi ya tienen ROMs con Oreo.
  • Los HTC One M8 ya tienen su ración de Oreo gracias a LineageOS 15.0. Aquí está el hilo para el dispositivo con una SIM, y aquí para el que tiene doble SIM.
  • Por último, muchos dispositivos de Xiaomi ya tienen ROMs para Oreo. Mi 5, Redmi Note 3, Mi Max… visitad la fuente para obtener la lista completa.

Tu dispositivo Android es tu responsabilidad: El Androide Libre no se hace responsable de nada de lo que pueda ocurrir si sigues los enlaces e instalas una de las ROMs.