Los móviles de Huawei ya no tienen las ROMs disponibles en la web oficial

Los móviles de Huawei ya no tienen las ROMs disponibles en la web oficial

Desarrollo y programación

Los móviles de Huawei ya no tienen las ROMs disponibles en la web oficial

Huawei ha cerrado la página oficial en la que podíamos descargar las ROMs de sus móviles Android para actualizar o restaurar nuestro smartphone.

4 septiembre, 2017 09:37

Son muchos los usuarios que no valoran las actualizaciones de sus móviles pero también es cierto que muchos otros sí que quieren estar al día y obtener las últimas novedades.

Los fabricantes saben eso y, dentro de sus posibilidades, intentan mantener actualizados sus smartphones, al menos los últimos modelos. Para ello lo normal es usar las actualizaciones OTA, es decir, Over The Air, mediante las cuales los usuarios sólo han de esperar a recibir una notificación de que la nueva versión del sistema está disponible y aplicarla.

No obstante, como seguro que saben muchos usuarios avanzados, no es la única manera de actualizar un móvil y mediante un archivo ZIP en la microSD podemos realizar el mismo proceso. Lo único que necesitamos es ese archivo ZIP.

Huawei cierra su página oficial de ROMs

Huawei ha modificado su política de actualizaciones y ha decidido cerrar la página en la que podíamos obtener las ROMs oficiales de sus móviles para actualizarlos de forma offline. Si entramos a la página ahora observamos que aparece el siguiente mensaje (aquí se ha traducido):

Para dar un mejor servicio de actualizaciones Huawei sólo realizará las actualizaciones de sus móviles, tablets y demás dispositivos de forma online.  Los paquetes de actualización mediante tarjetas microSD ya no están soportados. Por ello estas actualizaciones serán eliminadas de la página web, que será cerrada.

Si cerramos el pop up que nos muestra ese texto podremos navegar entre los diferentes modelos pero si entramos en la ficha de uno de ellos comprobaremos que ya sólo aparece una imagen y ningún enlace de descarga.

Una decisión extraña

Obviamente este movimiento no ha sentado muy bien a muchos usuarios, que consideraban útil tener esa opción por si en algún momento el terminal tenía problemas o se bloqueaba.

Quizás Huawei no quiera facilitar la modificación de sus ROMs o quizás solo quiera controlar más el proceso de actualización pero hubiéramos visto más lógico una restricción de acceso previo registro o una limitación de las descargas.