El Pixel original llega a su fin: Google deja de darle soporte

El Pixel original llega a su fin: Google deja de darle soporte

Desarrollo y programación

Cómo rootear el Google Pixel XL con Android 8.0 Oreo

Si tienes un Google Pixel XL con Android 8.0 Oreo y te interesa conseguir acceso root te indicamos que ya es posible en la última versión de Android.

24 agosto, 2017 20:06

En cada versión nueva que sale de Android, el sistema suele ser modificado para evitar que los desarrolladores rooteen el terminal. A pesar de que fuera presentado esta semana, ya es posible rootear el Google Pixel XL en la versión de Android 8.0 Oreo.

El root ha llegado a Android 8.0 Oreo

Desde los comienzos de Android, el acceso como superusuario; también conocido como root; ha sido uno de los principales atractivos de muchos usuarios. Gracias a este tipo de modificación, podemos sacar mayor partido a nuestro móvil, aunque en ocasiones es difícil de conseguir y algunas aplicaciones pueden dejar de funcionar, por lo que no es recomendado para todo el mundo.

Aún así, aunque el root se encuentre de capa caída, muchos usuarios demandan tener la libertad de poder hacer lo que quieran en su móvil (un derecho completamente legítimo), aunque versión tras versión de Android, Google se lo pone más difícil a los desarrolladores.

Apenas unos días después de la presentación, los chicos de XDA Developers han conseguido rootear los móviles con Android 8.0 gracias a un recovery personalizado. De momento, el Google Pixel XL ha sido el primer móvil en conseguir este acceso, pero poco a poco debería estar disponible para los dispositivos que vayan recibiendo Android O, así como el resto de dispositivos de Google.

Como rootear el Google Pixel XL con Android Oreo

Antes de comenzar, te advertimos que ni nosotros ni los desarrolladores del artículo original en XDA Developers nos hacemos cargo de lo que suceda en tu móvil, siendo tú el único responsable.

A continuación os dejamos los pasos a seguir. Ten en cuenta que si hay algo que no entiendes, te recomendamos no intentar rootear tu móvil hasta que sepas de que van todos los pasos. Para más información, te recomendamos seguir el artículo original de XDA Developers.

  1. Descargar la versión modificada de TWRP para el Google Pixel XL.
  2. Descargar SuperSU.
  3. Descargar SuperSU Config.
  4. Descargar SuHide.
  5. Copia TWRP en Platform Tools (o donde tengas el acceso a fastboot) y ponle el nombre que quieras. En este ejemplo usaremos el nombre twrp-oreo.
  6. Copia SuperSu, SuperSu Config y SuHide en el almacenamiento interno del móvil.
  7. Conecta tu móvil por ADB al PC.
  8. Reinicia en el modo bootloader escribiendo en el PC -adb reboot bootloader
  9. Inicia el recovery con el comando -fastboot boot twrp-oreo.img
  10. Flashea SuperSuConfig, elige la opción de añadir más zips, y flashea SuperSu.
  11. En el instalador de SuperSuConfig, elige Systemless SBIN, y el resto de opciones por defecto.
  12. Reinicia al Systema.
  13. (Opcional, si quieres saltarte el control de SafetyNet) vuelve al recovery TWRP (pasos 7-9), y flashea el Zip.