Google Assistant ya está disponible en español

Google Assistant ya está disponible en español

Desarrollo y programación

Instalar Google Assistant con cualquier ROM ya es posible

¿Querías instalar Google Assistant en tu ROM pero te parecía complicado? Ahora cuando instales las Google Apps podremos instalarlo fácilmente.

2 febrero, 2017 17:40

Google Assistant fue una de las sorpresas del pasado Google I/O, aunque después llegó la decepción de ser exclusivo del Google Pixel. Ahora todos los usuarios de ROMs podrán acceder a él con facilidad.

No nos gusta que Google Assistant sea exclusivo de los Google Pixel, y a la comunidad tampoco. Desde su lanzamiento oficial, han sido muchos los intentos de la comunidad en permitir que podamos utilizar el asistente de Google, y cada vez es más sencillo.

Open Gapps te permitirá instalar Assistant de forma sencilla

Si eres usuario de ROMs personalizadas, seguramente conozcas Open Gapps. Este proyecto nació tras el cierre de las PA GAPPS para tener la facilidad de poder instalar las aplicaciones y servicios de Google en cualquier teléfono con ROM personalizada.

El proyecto incluye el soporte a varias versiones de Android para distintos procesadores, y en una gran variedad de paquetes (podemos instalar Google Play únicamente, algunas aplicaciones o directamente todas). Incluso han creado una aplicación para que sea más sencillo instalar la aplicación.

A partir del 3 de Febrero, podremos instalar Google Assistant junto a las Google Apps

Sigue siendo necesario cambiar el idioma al Inglés

A partir de el próximo 3 de Febrero, las Open GAPPS incluirán la posibilidad de descargarse con Google Assistant, tanto en la versión AROMA (con instalador gráfico) como en el resto de paquetes. Simplemente tendremos que marcar la opción de añadir Google Assistant, que aparecerá en la próxima actualización.

Si eres usuario de ROMs personalizadas, la próxima vez que flashees, recuerda que ya no tendrás que hacer malabares para instalar Google Assistant en tu teléfono. Aún así, recordar que esta opción solo aparecerá en las versiones compatibles con Assistant, y que aún así sigue siendo necesario que cambiemos el idioma al Inglés para poder utilizarlo.

Por último, recordar que al ser una modificación no oficial del sistema, no nos hacemos responsables de lo que suceda en tu teléfono. La responsabilidad es toda tuya.

Vía AndroidPolice