CyanogenMOD trae Android 7.1 al Motorola Moto G 2015 y más móviles

CyanogenMOD trae Android 7.1 al Motorola Moto G 2015 y más móviles

Desarrollo y programación

CyanogenMOD trae Android 7.1 al Motorola Moto G 2015 y más móviles

La versión CyanogenMOD 14.1 que ya se puede descargar, nos trae Android 7.1 al Motorola Moto G 2015, Nexus 6 y más móviles Android.

18 noviembre, 2016 09:00

Tras una primera oleada de dispositivos en los que probar Android 7.1 Nougat gracias a la ROM CyanogenMOD 14.1 llega la segunda. En este caso los modelos nuevos soportados son algunos Nexus, Sony, OnePlus y un Motorola.

Aunque las ROMs ya no tienen la relevancia de hace unos años es interesante comprobar cómo se siguen desarrollando y facilitando el uso de versiones actuales del sistema a dispositivos que aún no las ha probado oficialmente.

CyanogenMOD sigue siendo uno de los grandes en este mundo y tras la publicación hace unos días de la versión CyanogenMOD 14.1 basada en Android 7.1 Nougat a varios terminales ahora llega la segunda oleada.

Nuevos móviles soportados

Los terminales en los que podremos probar esta nueva versión de la ROM añadidos a los ya existentes son:

  • Nexus 6
  • Nexus 7 2013
  • OnePlus One
  • OnePlus 2
  • Sony Xperia V
  • Sony Xperia TX
  • Sony Xperia T
  • Sony Xperia SP
  • Motorola Moto G 2015

Destacar este último modelo ya que es posiblemente el que más se ha vendido de la lista.

Hay que tener en cuenta que al tratarse de versiones Nightlies, la estabilidad es a veces baja y tendremos problemas y fallos, ya que la idea de estas versiones es que se actualicen con mucha frecuencia.

Ventajas añadidas de 7.1

Sobre Android 7 la revisión de la que hablamos no tiene muchas novedades pero algunas interesantes sí.

Lo más llamativo son los accesos rápidos a las aplicaciones, algo que puede ser interesante siempre que se implemente bien por parte de los desarrolladores, lo mismo que los accesos rápidos a ciertas tareas.

Además tenemos un nuevo resumen de ayuda en los ajustes, cambios gráficos y aspectos menores para la gestión del almacenamiento y la liberación de espacio en caso de que sea necesario, además del nuevo botón de reinicio.

No obstante muchas de estas funciones ya estaban disponibles en ROMs de Cyanogen, con lo que la implementación de las mejoras no será tan notoria como la que tengan los usuarios de Android que no usen esta variación.