Cualquier aplicación podrá integrarse con Google Assistant

Cualquier aplicación podrá integrarse con Google Assistant

Desarrollo y programación

Cualquier aplicación podrá integrarse con Google Assistant

Actions on Google es una herramienta para desarrolladores que permitirá integrar cualquier aplicación con Google Assistant.

8 noviembre, 2016 18:40

Google sabe que una de las claves para que un servicio evolucione es permitiendo que los desarrolladores lo aprovechen. Gracias a Actions for Google, los desarrolladores podrán sacar el máximo partido a Google Assistant.

Una de las sorpresas del Google Pixel es la integración con Google Assistant. Es el único Android con este asistente incluido en el sistema, y quieren que los desarrolladores le saquen el mayor provecho con nuevas herramientas.

Los desarrolladores podrán hacer compatibles sus aplicaciones con Google Assistant

Actions on Google es un nuevo kit de desarrollo que permitirá a los desarrolladores sacar el máximo potencial a Google Assistant. Ya en su presentación la gran G nos dijo que los desarrolladores podrían crear aplicaciones compatibles con Assistant, pero no nos dijeron cuándo.

Actualmente ya tenemos fecha. En la web de Google Developers podemos inscribirnos para que nos avise con las próximas noticias. Por lo pronto, la propia web nos indica que a partir de Diciembre podremos desarrollar funcionalidades de Google Assistant para nuestras aplicaciones.

Esto es un gran movimiento para los usuarios ya que servirá para que Google Assistant sea una herramienta más útil. Quienes saldrán más beneficiados de este movimiento serán los usuarios de un Google Pixel, mientras que el resto tendremos que conformarnos con utilizar el asistente a través de Google Allo.

Qué acciones podrán crear los desarrolladores para nuestras aplicaciones

Existen tres tipos principales de acciones que los desarrolladores podrán integrar en sus aplicaciones. Estas acciones son las siguientes:

  1. Direct Actions: Acciones directas para nuestras aplicaciones. Iniciar la navegación de nuestra aplicación de Mapas (como Google Maps), publicar un Tweet o subir el volumen de nuestro reproductor multimedia son algunas de las posibles acciones.
  2. Conversation Actions: Estas acciones están destinadas a las aplicaciones de mensajería. Por ejemplo, esta API sería capaz de reconocer cuando nos encontramos no-disponibles, y responder a quien nos envíe un mensaje con una respuesta automática.
  3. Embedded Google Assistant SDK: Quizás una de las acciones más importantes. Este SDK nos permitirá conectar nuestra aplicación con otros dispositivos del Internet de las Cosas o con micro ordenadores como la Raspberry PI. Por ejemplo podremos decir a Assistant que apague las luces de la habitación o que encienda la calefacción.

Actualmente no somos del todo conscientes del potencial que tendrá Google Assistant con las Actions on Google, por lo que nos quedará esperar a Diciembre para ver de qué son capaces los desarrolladores.

Fuente | Google Developers