Android Studio 3.0 ya se puede descargar en su versión estable

Android Studio 3.0 ya se puede descargar en su versión estable

Desarrollo y programación

Android Studio 2.0 ya está disponible

Android Studio 2.0 ya está disponible como versión estable, una versión del IDE de Google que añade características interesantes.

7 abril, 2016 19:28

Android Studio nació como el IDE oficial de Google: incluye todo lo necesario para crear aplicaciones de Android, incluyendo un editor de código, una herramienta de análisis y emuladores de Android para probar nuestra aplicación. En otras palabras, la idea del equipo de Android para hacer innecesario Eclipse, algo que hacía falta. Ahora, Android Studio 2.0 ya está disponible en forma de versión estable.

El equipo de desarrolladores de Android sigue trabajando en la herramienta y, después de que llegara a los canales preliminares, finalmente Android Studio 2.0 ya está disponible como versión estable. Una nueva versión de Android Studio que acelera la herramienta, además de incluir un emulador más rápido para probar mejor las aplicaciones producto de nuestras creaciones.

¿Qué incluye Android Studio 2.0?

Las novedades más importantes de la nueva versión de Android Studio son las siguientes:

  • Instant Run, una función que permite probar los cambios que hagamos en nuestra aplicación en directo.
  • Un nuevo emulador que funciona 3 veces más rápido que el anterior, además de transferir datos 10 veces más rápido que a un dispositivo físico.
  • Integración con Cloud Test Lab, para probar aplicaciones en varios dispositivos a la vez a través de la nube.

Android Studio 2.0 ya se puede descargar como una versión habitual, además de que está disponible como actualización para los usuarios actuales. En cualquier caso, descargarlo es tan sencillo como acceder a la página del proyecto en la página de Android Developers.

Más información | Android Developers