Recursos imprescindibles para desarrolladores Android (III)

Recursos imprescindibles para desarrolladores Android (III)

Desarrollo y programación

Novedades de Android N para los desarrolladores

Tras el anuncio de Android N Preview, llega toda la información para de Android N para desarrolladores. ¿Te la vas a perder?

13 marzo, 2016 16:17

Volvemos a la carga de nuevo, como cada fin de semana, con algunos de los recursos más importantes para los desarrolladores. Y esta semana no podía ser de otra forma: nos centramos en Android N y todas las novedades que trae consigo. ¿Te lo vas a perder?

¡Pero antes, recuerda leer las anteriores si te perdiste alguna, empezamos!

Android N Developer Preview ya disponible

Una de las grandes novedades de la semana, es que Google ha anunciado la primera versión de Android N: Android N Developer Preview. En esta ocasión Google ha querido hacerlo un poco diferente a otros años, y han hecho pública esta versión con bastante antelación, para poder recoger feedback  de los desarrolladores, pues tendrán hasta verano para modificar Android N, fecha en la que será liberado.

De esta forma, no sólo podrán sacar una versión con la menor cantidad de errores posibles, sino que además permitirá a los desarrolladores tener preparadas sus apps para la versión de Android N. De esta forma, por ejemplo un desarrollador podrá tener lista su aplicación para soportar o no (según decida) el nuevo modo multi ventana:

Multi-Windows Support

Si quieres empezar a echarle un ojo a todas las novedades en la API para Android N, no dudes en visitar los siguientes enlaces:

Android N Developer Preview – Página oficial

Android N: todas las novedades

Pero además, lo mejor para poder conocer todas las novedades en la API, es entender funcionalmente las novedades de Android N. Para ello, podemos visitar todos los artículos que estamos viendo publicados en El Androide Libre sobre Android N:

Android N, según El Androide Libre

Código de Android N para desarrolladores

Pero si queremos ir técnicamente más allá, siempre podemos ver los cambios en código de Android sobre esta versión, gracias a AndroidPolice y Al Sutton:

Android N: Todos los cambios

Finalmente, tras conocer todas estas novedades, podemos ver este vídeo donde nos explican las principales novedades desde el punto de vista del desarrollador:

Android Studio 2.1 Preview llega con Android N

Y cuando ya tenemos claro todas las novedades nos queda pensar en: ¿tenemos todas las herramientas necesarias para empezar a adaptarnos a Android N?

La respuesta es sí, y se llama Android Studio 2.1 Preview, la cual ya está disponible, añadiendo no sólo Android N, sino también mejoras en el soporte a Java 8 y al compilador Jack:

Android Studio 2.1 Preview

Además, ahora trae soporte para el nuevo emulador Android Emulator 2.0:

Android Emulator 2.0

Día del desarrollador en GDC 2016

Por último, tras tanta información sobre Android N, os recordamos que la semana que viene se celebra la Game Developers Conference (GDC) en San Francisco, en la cual Google participa con su Día del desarrollador, donde podrás ver cómo Google trabaja en ofrecer las mejores herramientas para los desarrolladores de videojuegos.

Si deseas echar un vistazo a la interesante agenda, debes visitar el siguiente enlace:

Agenda

Pero si no eres un afortunado que vive en San Francisco o puede ir, siempre puedes seguirlo a través de la web:

Día del desarrollador en directo

Para más información, podrás consultar el siguiente enlace:

Día del desarrollador GDC 2016

¿Te podrías perder un evento así, aunque sea a través de la red?

Y con esta información cerramos por ahora, para daros tiempo para echar un vistazo a toda la información que os hemos ofrecido sobre Android N.