Cómo conseguir el éxito con tu aplicación en Google Play

Cómo conseguir el éxito con tu aplicación en Google Play

Desarrollo y programación

Cómo conseguir el éxito con tu aplicación en Google Play

Herramienta para testeo, emuladores clave. También el acercamiento a Google Play de los desarrolladores y cómo tener éxito en Google Play.

6 marzo, 2016 12:27

Volvemos a la carga de nuevo, con información para los desarrolladores, como cada domingo. En esta ocasión os traemos Monkey, una herramienta para testeo de aplicaciones. También, pensando en el testeo, os traemos algunos de los mejores emuladores que podemos encontrar. No sin olvidar la clave del éxito de una app: Google Play y cómo beneficiarnos del mismo.

¡Pero antes, recuerda leer las anteriores si te perdiste alguna, empezamos!

Monkey, la herramienta de testeo para desarrolladores

Testear tu aplicación es realmente importante, por lo que os traemos esta útil herramienta que nos permite generar eventos de usuario pseudo-aleatorios en nuestra aplicación, con la única idea de ponerla a prueba y ver la calidad de su respuesta. De esta forma, podemos comprobar cómo responde nuestra aplicación a situaciones de estrés.

Monkey

Monkey – Generates pseudo-random user events to test your Android App

Emuladores para Android: las alternativas

Quizá eres de esos programadores que visto cómo funcionan algunos emuladores, has decidido probarlo todo siempre sobre dispositivos reales. Quizá se trate de que tu ordenador no es óptimo en rendimiento.

Sea como sea, no estaría de más valorar alternativas a los emuladores que la propia Google distribuye. En este caso nos encontramos con una compañía digna de analizar: Genymotion.  Se trata de una compañía que nos permite probar nuestra aplicación en multitud de variantes a la vez, de forma que ahorremos tiempo y podamos cubrir dispositivos que de otra manera sería imposible.

Si es para nosotros solamente, podremos usarlo de forma gratuita, pero si ya queremos introducir esta herramienta en nuestro negocio, el precio variará según nuestras necesidades.

Genymotion

Otra alternativa es BlueStacks, la cual te permite ejecutar aplicaciones de móvil/tablet de forma rápida y en pantalla completa, tanto en Windows como en Mac.

BlueStacks

Pero estas dos opciones son simples alternativas, según lo que busquemos, pues podemos encontrar muchas más, como las que podemos encontrar en el siguiente artículo:

6 best Android emulators for PC

Aprendiendo de los juegos para conseguir el éxito

Conseguir el éxito en Google Play puede ser tedioso. Pero si queremos que nos resulte algo más sencillo, lo que debemos hacer es aprender del éxito de los juegos, pues han sido capaces de ganar su terreno a pesar de las consolas y sus potencias. Pero, los desarrolladores de juegos han tenido en cuenta una serie de factores que han hecho esto posible:

  • Optimización de la retención de usuarios antes de la adquisición de nuevos usuarios
  • Retener usuarios con las mejoras paso a paso
  • Distribuir ofertas adecuadas a los usuarios adecuados
  • Ofreces compras in-app cuando los usuarios están dispuestos a gastar

Esto es complejo, pero sin duda artículos como el siguiente ayudan a entender mejor estas teorías:

Find success on Google Play: What app developers can learn from games

Cómo conseguir el éxito en Google Play

Pero si el anterior vídeo os ha parecido interesante, ¿por qué quedarse ahí, pudiendo llegar mucho más allá? Por ello, os traemos una lista de vídeos en Youtube, pensados para los desarrolladores, los cuales cubren temas para conseguir el éxito de una app o juego en Google Play. ¿A qué esperas?

Playtime 2015: How to find success for your app or game business with Google Play

Nuevo Google Play Developer Policy Center

Google Play ha pasado a ser el punto de encuentro entre desarrolladores y usuarios. Por ello, resulta trivial que los desarrolladores conozcan correctamente las políticas de Google Play, para lo que la gran G trabaja constantemente en su Google Play Developer Policy Center, el lugar donde puedes enterarte de todas las políticas y novedades por parte de Google de forma transparente y clara. ¡Y ahora rediseñado!

Developer Policy Center

Explore the new Google Play Developer Policy Center

Y con esto cerramos por esta semana, pero volveremos, como siempre os decimos, con más y más recursos para los desarrolladores.