Recursos imprescindibles para desarrolladores Android (III)

Recursos imprescindibles para desarrolladores Android (III)

Desarrollo y programación

Nuevas herramientas útiles para desarrolladores Android

Pensar en los desarrolladores es pensar en apps, y por ello hoy os traemos una serie de herramientas pensando en el desarrollador

28 febrero, 2016 13:07

Volvemos a la carga de nuevo, con información para los desarrolladores, como cada domingo.

En esta ocasión hablaremos del programa para startups de Google, pero sobre todo nos centraremos en ofreceros herramientas para vuestro desarrollo, pues las herramientas que utilizamos nos permiten construir un producto de mayor calidad, en un menor tiempo y con una estabilidad mucho mayor.

¡Pero antes, recuerda leer las anteriores si te perdiste alguna, empezamos!

Fabric, monitoriza tu app para llevarla a la perfección

Empecemos con una herramienta muy útil que nos permite monitorizar nuestra aplicación para obtener alertas en tiempo real cuando algo le afecta. Podremos ver trazas completas, usuarios afectados (y quiénes están afectados)…

De esta forma podremos disparar la calidad de nuestra aplicación, pues conoceremos los casos donde la experiencia de usuario se está viendo comprometida.

Resizer, el visor interactivo para testear Material Design

La inclusión de Material Design en nuestros productos (apps, webs…) cada vez es más transcendental para la experiencia del usuario, en especial del usuario más proGoogle.

Ahora, con Resizer, tenemos una forma dinámica para testear el diseño y comprobar que nuestra interfaz gráfica responde a lo que podríamos esperar de ella.

Introducing Resizer

Android Support Library, ya en la versión 23.2

Android Support es la librería por excelencia cuando queremos ser retrocompatibles en versiones anteriores de Android, pero pudiendo incluir las últimas novedades.

Ahora, Google ha actualizado ya esta librería a su versión 23.2, donde ya incluyen por ejemplo la gestión de imágenes vectoriales o el uso del tema diurno/nocturno. ¡Debes echarle un ojo!

Android Support Library 23.2

Google’s Launchpad Accelerator, la ayuda ideal para tu startup

El último mes, 24 startups de India, Indonesia y Brasil fueron a las oficinas de Silicon Valley para un programa nuevo, Google’s Launchpad Accelerator, el cual permitía a estas startups ser mentorizadas y tener recursos de ayuda para su lanzamiento.

Dado su gran éxito, ahora ya es posible solicitar la próxima cita para Junio. ¿Quién quiere participar?

Google’s Launchpad Accelerator successfully takes off. Apply to join the June class

Nuevas herramientas para valoraciones de Google Play

Por muy buena que sea nuestra app, la valoración en Google Play es trivial para su éxito, pues muchos usuario se basan en ésta para descargar o no determinado contenido.

Google, para seguir atendiendo a nuestros desarrolladores, mejora cada día más Google Play Developer Console, en la cual ahora tenemos nuevas herramientas para analizar y  mejorar el ratio y las revisiones que tenemos de nuestras apps. ¿A qué esperas a revisarlas todas?

New tools for ratings & reviews on Google Play to engage and understand your users

Y por si fuera poco, os mostramos otro vídeo de una de esas interesantes historias que Google nos ofrece de vez en cuando, sobre ejemplos reales, las famosas Android Developer Story: