Lo último en programación Android en nuestros recursos para desarrolladores

Lo último en programación Android en nuestros recursos para desarrolladores

Desarrollo y programación

Lo último en programación Android en nuestros recursos para desarrolladores

Volvemos otra vez a la carga con más recursos para los desarrolladores, en este caso centrado en el diseño de interfaces y también sus herramientas.

7 febrero, 2016 16:41

Volvemos a la carga de nuevo, con información para los desarrolladores, como cada domingo.

En esta ocasión nos vamos a centrarnos en el diseño de aplicaciones, pero también en una de las grandes noticias de la semana: Android Studio 2.0 ha llegado, aunque sea en fase Beta. Y además os hablaremos de proyectos interesantes como Project Tango, el cual trata con el posicionamiento en interiores.

¡Pero antes, recuerda leer las anteriores si te perdiste alguna, empezamos!

Consigue la experiencia Material para tu web con MDL 1.1.0

Material Design Lite (MDL) nos permite tener un diseño tipo Material en nuestras webs con contenido estático, sin necesidad de utilizar librerías o plataformas JavaScript externas. Con ello, conseguirán una experiencia actual accesible desde cualquier navegador, incluso los más antiguos.

Además ahora, han liberado su versión 1.1.0, la cual lleva como grandes novedades diálogos, listas, snackbar y toasts. ¿A qué esperas para echarle un ojo al código en GitHub?

MDL 1.1.0

MDL en la práctica: casos de uso

Si justo anteriormente os mostrábamos qué es MDL y las novedades de su última actualización, lo mejor para convenceros de que debéis echarle un vistazo es mostraros cómo Google apuesta por MDL, con ejemplos de webs que han sido basados en esta tecnología.

Entre ellos destacan Google Wallet, Google Developers o Google for Work, entre otras webs. Si quieres ver más información sobre MDL y los ejemplos en los que Google hace uso, no dudes en visitar los siguientes enlaces:

Casos de uso de MDL

Información sobre MDL

Polar Dashboard, otra librería sobre interfaces gráficas

Si seguimos hablando de interfaces gráficas, Polar Dashboard es otra de esas librerías que presumen de facilitar el diseño de interfaces simples y atractivas. Para ello, podemos acceder a su página web donde tendremos todo tipo de ejemplos, información, así como los pasos para poder estar listos para desarrollar con dicha librería.

Y por si fuera poco, tienen disponible una app en Google Play con ejemplos para que sea aún más sencillo hacernos una idea de lo que ofrecen.

Polar Dashboard

Android Studio 2.0, una realidad aunque por ahora en Beta

Tal como leéis, Android Studio 2.0 ha sido liberado, aunque por ahora sólo en el canal Beta. Esta gran actualización lleva una gran cantidad de novedades de las que no puedes perderte ocasión en echar un vistazo.

Pero no te quedes tan sólo en el vídeo anterior, ¡tienes que echar un ojo a las novedades! Así que accede a este enlace sin pensarlo:

Android Studio 2.0 – Beta

La localización en interiores con Project Tango

La localización en los dispositivos móviles con los GPS es una de las grandes funcionalidades que ofrecen este tipo de dispositivos, pero siempre vemos que en determinadas circunstancias empezamos a perder la señal.

Para ello surgen proyectos interesantes como Project Tango, el cual trata la localización en interiores. ¿Te lo vas a perder?

Project Tango workshops help bring indoor location apps to life

Y con esto cerramos por esta semana. Volvemos la que viene.