Recursos imprescindibles para desarrolladores Android (III)

Recursos imprescindibles para desarrolladores Android (III)

Desarrollo y programación

Recursos para desarrolladores, ¡y documentación de Material Design en español!

Os traemos más y más recursos para desarrolladores como cada semana, esta semana con especial mención a la documentación de Material Design en español

24 enero, 2016 18:21

Volvemos a la carga de nuevo, con información para los desarrolladores, como cada domingo hasta la fecha.

En esta ocasión haremos un recorrido por temas de testeo, pero nos adentraremos de lleno en el aspecto más técnico del desarrollador viendo cuándo actualizar Android Studio, cómo gestionar las prioridades en los procesos y  cómo escoger adecuadamente los colores para Material. Todo ello, con el recurso final: la documentación de Material Design en español.

¡Pero antes, recuerda leer las anteriores si te perdiste alguna, empezamos!

Consejos y reglas para el testeo A/B

El testeo A/B consiste en poder testear dos versiones distintas para ver los resultados para así poder incrementar los resultados de nuestra aplicación, y su éxito por tanto.

Pero si queréis ir más allá, basta con que sigáis este artículo donde podéis ver varias reglas y herramientas para el testeo A/B:

5 Rules & 10 Tools for Mobile App A/B Testing

Escoger paleta de colores para Material Design

Material Styler  es una aplicación que sirve a diseñadores y desarrolladores para escoger un esquema de colores a la hora de diseñar sus aplicaciones y webs, siguiendo la guía de estilo de Material Design. ¿No le vas a echar un ojo?

Actualizando Android Studio

Android Studio es el IDE por excelencia para desarrollar para Android. Pero, ¿cada cuánto tenemos que actualizarlo?

Podemos encontrar diferentes compilaciones (canales beta, canary y estable), así como todas las actualizaciones que se van recibiendo (en unos antes que otros). Pero si quieres saber cuándo deberías tenerlo actualizado o qué canal escoger, no dudes en echar un vistazo al siguiente artículo

How Often Should You Update Android Studio?

Priorizando procesos en Android

A pesar de que cada vez los dispositivos tienen más y más memoria, eso no quita que haya que lidiar con el hecho de cómo Android estructura y prioriza los procesos.

Para ello deberemos tener en cuenta los diferentes tipos de procesos: primer plano, visibles, servicios… Y analizar cómo se gestionan y cómo deberían.. Por ello, os recomendamos la siguiente lectura:

Who lives and who dies? Process priorities on Android

Historias de desarrolladores de Android

Más de una vez os mostramos las historias que Google destaca sobre desarrolladores y sus procesos de desarrollo.

En esta ocasión os traemos una sobre el desarrollo de una app de música y su éxito asociado. ¿Te la vas a perder?

Android Developer Story: Music app developer DJIT builds higher quality experiences and a successful businesses on Android

Documentación de Material Design en español

Tenemos cantidad y cantidad de documentación sobre Material Design. Sin duda alguna, la mejor es la que  tenemos de manera oficial por parte de Google.  Pero como todos sabemos, dicha documentación está en inglés, y si no te manejas bien con dicho idioma, te costará más trabajo. Aunque hemos de decir que si quieres programar, deberías al menos soltarte en el inglés más técnico pues toda la documentación está en inglés.

Sin embargo, ahora están publicando la documentación de Material Design en español, la cual aún está en desarrollo. Por lo que a pesar de que os recomendemos soltaros con el inglés, es sin duda una grandísima noticia para todos los hablantes hispanos.

Material Doc en Español

Y con esta gran noticia cerramos nuestro especial de recursos para desarrolladores.