Recursos imprescindibles para desarrolladores Android (III)

Recursos imprescindibles para desarrolladores Android (III)

Desarrollo y programación

Recursos para los desarrolladores: repositorios, Xamarin 4.0 y Google Play

Nueva entrega de esta sección para desarrolladores Android, donde os mostramos cómo aprender a programar en Android y cursos Android.

22 noviembre, 2015 13:30

Volvemos a la carga, como cada semana, con información para los desarrolladores. Os volvemos a traer algunos de los recursos que nos hemos encontrado como cada semana en la red.

¡Recuerda leer las anteriores si te perdiste alguna, empezamos!

Repositorios de código de Android

Android presume de comunidad, y presume de librerías y de código por todos lados. Pero si queréis tener una de las fuentes más importantes, no deberíais dudar en acceder al repositorio de Android de Google:

Repositorio

Los secretos para tener éxito en Google Play

Hace un año, Google publicó una guía para tener éxito en Google Play con tus propias apps. La guía nos da todo tipo de consejos y detalles a la hora de publicar una app.

Y ahora, un año después, tenemos disponible su segunda versión. ¿A qué esperas para descargarla?

Guía

Google Play baja los precios mínimos en varias regiones

Google Play es, por excelencia, el mercado de las aplicaciones para Android. Por ello, Google no escatima en mantenerse lo más alineado posible al mercado en cuanto a las reglas que impone en el mismo.

Ahora, ha decidido reducir el precio mínimo de las aplicaciones y compras in-app de varios países. En la imagen puedes ver los países afectados.

Artículo

Xamarin 4.0 ya disponible

Anteriormente ya hemos hablado sobre Xamarin, el cual  nos permitirá generar nuestra aplicación para iOS (.APP) y para Android (.APK), la cual ya sí correrá de forma nativa. Gracias a esto, surge una de las grandes ventajas de Xamarin: la reutilización de código.

Ahora llega su versión 4.0, con la que llegan grandes y relevantes novedades, a las cuales debes echarle un ojo:

Artículo

Y con esto cerramos por esta semana, pero como siempre solemos decir: volveremos con más y más recursos para los desarrolladores.