Recursos imprescindibles para desarrolladores Android (III)

Recursos imprescindibles para desarrolladores Android (III)

Desarrollo y programación

Novedades, apps y APIs para desarrolladores

Nueva entrega de esta sección para desarrolladores Android, donde os mostramos cómo aprender a programar en Android y cursos Android.

1 noviembre, 2015 15:26

Volvemos a la carga, como cada semana, con información para los desarrolladores. Os volvemos a traer algunos de los recursos que nos hemos encontrado como cada semana en la red

¡Recuerda leer las anteriores si te perdiste alguna, empezamos!

Vídeos ahora más seguros y rápidos en Chrome

A pesar de contar con numerosas aplicaciones como YouTube para ver vídeos, muchas veces los usuarios acuden al propio navegador. En muchos de los casos, Chrome.

Los vídeos son cada día más grandes en tamaño, con mayores resoluciones, colores más ricos y más frames por segundo. Esto nos lleva a necesitar mejorar los reproductores de vídeo. Y ahí es donde Chrome ha dado un paso al frente, con la inclusión del formato de vídeo VP9, el cual usa un 40% de datos menos para vídeos de mayores calidad.

Artículo

Google incrementa el precio máximo de las aplicaciones en Google Play

A pesar de que la mayoría de las apps en Google Play son gratis, también encontramos muchas que cuestan entre 1 y 5 dólares. Pero, incluso a pesar de éstas, podemos encontrar aplicaciones con los mayores precios posibles. Hasta ahora, en Estados Unidos, no podíamos encontrar una app con un precio superior a 200 dólares, pero ahora el límite se ha incrementado en hasta 2 ó 3 veces los topes que había. En el caso de Estados Unidos pasa hasta 400 dólares y en Europa 350€. ¿A qué se debe este movimiento?

Artículo

 Cómo usar papel real en ilustración digital

Si hay algo que puede llamar la atención a los diseñadores es precisamente la forma de utilizar utensilios reales para su diseño digital. En este artículo os mostramos un tutorial sobre cómo hacer experimentos de diseño digital con texturas de papel real. Para ello necesitaremos diferentes texturas de papel, un escáner, un software de edición como Illustrator y paciencia. ¿Vas a probarlo?

Artículo

Una aplicación para comprender ReactiveX

ReactiveX es una API multiplataforma para programación asíncrona a través del uso de streams Observable. Para ayudarnos con ello, podemos utilizar esta aplicación que consiste en una aplicación con un laboratorio visual para experimentar con dichos streams. Si no los conoces, ya no tienes excusa.

Introducción a Brillo

Para el que no lo conozca, Brillo es un 3 en 1:

  • Es un sistema operativo basado en Android
  • Un núcleo de servicios para facilitar el comienzo con éstos y operar a escala
  • Un kit de desarrollo con herramientas para desarrollar, testear y debugear.

A lo largo de este vídeo podrás ver una introducción a Brillo, la cual esperamos que os sea de utilidad:

Y con esto terminamos por esta semana. ¡Volveremos con más!