Recursos imprescindibles para desarrolladores Android (III)

Recursos imprescindibles para desarrolladores Android (III)

Desarrollo y programación

Los mejores cursos y recursos para los desarrolladores Android

Nueva entrega de esta sección para desarrolladores Android, donde os mostramos cómo aprender a programar en Android y cursos Android.

25 octubre, 2015 14:48

Volvemos a la carga, como cada semana, con información para los desarrolladores. Os volvemos a traer algunos de los recursos que nos hemos encontrado como cada semana en la red

¡Recuerda leer las anteriores si te perdiste alguna, empezamos!

 Gestionando los permisos: la cámara

Con la llegada de Android 6.0 MarshMallow, los permisos tienen un nuevo sistema de gestión, en el cual podemos dar permisos puntuales cuando algo es necesario.

Como programadores, debemos saber cómo gestionarlos y según qué deseamos hacer con cada cosa. En el siguiente artículo podemos ver un ejemplo sobre los diferentes permisos para usar la cámara, ya sea que queramos incluirla en nuestra propia aplicación, o delegar en la aplicación de la cámara:

Artículo

Cursos Android para el desarrollo en Android Wear

En muchas ocasiones nos hemos acordado de la vertical de Android sobre wearables, Android Wear. En este caso os acercamos a Udacity, una plataforma donde encontraremos cursos hechos en colaboración con Google.

De hecho, podemos encontrar cientos de cursos de Android en Internet, pero los mejores son aquellos en los que participa Google. Además, en este caso, hay un curso nuevo sobre la programación ubicua con Android Wear, tema que no es tan común ver en Internet. ¿A qué esperas?

Artículo

Curso

Primer curso presencial de Google Developers

Hoy la cosa va de cursos, y éste es sin duda uno importante de anunciar, pues Google Developers ha puesto en marcha su primer curso presencial, el cual tendrá lugar en Enero en 2016 en Nueva York y en Febrero en San Francisco, en su General Assembly.

Este curso consistirá en un curso a tiempo completo de 12 semanas. ¿Querías aprender Android? Pues quien pueda permitírselo tiene para rato.

Artículo

Diseñando wallpapers para MarshMallow

En este otro artículo, nos volvemos a centrar en el diseño para mostraros qué hay detrás del diseño en MarshMallow, especialmente poniendo atención al diseño de sus wallpapers y lo que ha servido de motivación para ello. ¡No os podéis perder este tema tan interesante!

Artículo

Y con esto por esta semana, pero volveremos como siempre con más y más artículos. Si vosotros habéis encontrado algún recurso interesante que queráis compartir, no dudéis en contactar con nosotros.