Recursos imprescindibles para desarrolladores Android (III)

Recursos imprescindibles para desarrolladores Android (III)

Desarrollo y programación

Los mejores frameworks para desarrolladores Android

Entrega número 40 de esta sección para desarrolladores Android, donde os mostramos cómo aprender a programar en Android

11 octubre, 2015 19:07

Volvemos a la carga, como cada semana, con información para los desarrolladores. Os volvemos a traer algunos de los recursos que nos hemos encontrado como cada semana en la red, llegando ya hasta la entrega número 40. En esta ocasión, os vamos a numerar algunos de los frameworks más destacados de desarrollo para Android ¡Recuerda leer las anteriores si te perdiste alguna, empezamos!

AppCelerator

En primer lugar, os vamos a hablar de AppCelerator, un framework que permite crear aplicaciones nativas para móviles basándonos en Javascript. Además, no sólo incluye esto, sino automatización de test y una gran comunidad detrás.

AppCelerator

jQuery Mobile

Si anteriormente habábamos de Javascript, en este caso hablamos de HTML5, el cual nos permite escribir una sola versión del código para hacerlo funcionar en diferentes plataformas. Es, sin lugar a dudas, uno de los más utilizados por parte de los desarrolladores, por lo que si aún no lo has probado, ¡deberías!

jQuery Mobile

Corona SDK

En el caso de que seamos principiantes, CoronaSDK es una de las opciones más interesantes. Es muy fácil para adaptarse a él y sobre todo es utilizado en el ámbito de los juegos. Eso no quita que se utilice para cualquier tipo de aplicación. Además, tiene más de 500 APIs y soporte para interfaces nativas. Así que no podéis dejarlo a un lado.

CoronaSDK

The App Builder

En este caso, volvemos a HTML5, el cual nos ofrece una interfaz sin código para desarrollar más rápido. Además, uno de sus aspectos más interesantes es que nos permite publicar directamente una aplicación en Google Play.

TheAppBuilder

PhoneGap

Si hay un framework conocido por todos o casi todos, ése es PhoneGap. Este framework, esponsorizado por Adobe y Apache, nos permite crear aplicaciones multiplataforma que soporte HTML5, CSS y JavaScript, permitiendo incluso embebir este código en aplicaciones para acceder a determinado hardware del dispositivo.

Xamarin

Xamarin nos permitirá generar nuestra aplicación para iOS (.APP) y para Android (.APK), la cual ya sí correrá de forma nativa. Gracias a esto, surge una de las grandes ventajas de Xamarin: la reutilización de código.  En cualquier aplicación multiplataforma que hayamos desarrollado, hay módulos iOS que hemos tenido que portar a Java, o módulos Android que hemos tenido que portar a Objective-C.Pero en este caso, al desarrollar todas las plataformas en la misma tecnología, no es necesario reescribir el código, al poder reutilizar módulos ya implementados.

La cosa no queda ahí, pues al poder desarrollar aplicaciones nativas para Windows Phone, Windows 8 y web en C# y .NET, resulta que la reutilización del código la estamos exportando a aún más plataformas que iOS o Android. Según Xamarin, deberíamos poder reutilizar el 90% del código aproximadamente

Xamarin