Recursos imprescindibles para desarrolladores Android (III)

Recursos imprescindibles para desarrolladores Android (III)

Desarrollo y programación

Los mejores blogs para desarrolladores Android

Entrega número 39 de esta sección para desarrolladores Android, donde os mostramos cómo aprender a programar en Android

4 octubre, 2015 16:02

Volvemos a la carga, como cada semana, con información para los desarrolladores. Os volvemos a traer algunos de los recursos que nos hemos encontrado como cada semana en la red, llegando ya hasta la entrega número 39. Aunque hoy vamos a hacer una sección un poco especial, pues centraremos el artículo en hablar en algunos blogs interesantes sobre Android que hemos visto ¡Recuerda leer las anteriores si te perdiste alguna, empezamos!

Blog sobre estilos en Android

 

 

 

 

 

 

 

 

Este primer blog es una guía técnica que nos permite mejorar el diseño de nuestra interfaz gráfica para las aplicaciones Android. En él encontraremos artículos sobre todo aquello relacionado con el diseño y la gestión del mismo.

Styling Android

Blogs sobre patrones de interfaces y diseño

Este blog es uno de los más interesantes que nos hemos encontrado, pues en él podremos leer mucho sobre patrones en interfaces para Android, con lo que veremos las tendencias y cómo solucionar determinados problemas para mostrar información en esta plataforma.

Sin duda, es uno de los que no te debes perder si quieres hacer un buen diseño:

Android UI Patterns

Pero si este es un tema que nos interesa tanto, no podíamos ofrecer sólo una opción, así que aquí tenemos otro sobre patrones de diseño en Android:

 

 

 

 

Android Design Patterns

Blog de Cyril Mottier

 

 

 

 

 

En ocasiones, no es sólo importante ver blogs sobre contenidos específicos, sino también sobre personas concretas, pues en la comunidad nos podemos encontrar grandes desarrolladores que hacen muy buenos aportes.

En este caso os mostramos el blog de Cyril Mottier, un desarrollador de aplicaciones del que en muchas otras ocasiones os hemos mostrado algún artículo o incluso algún tweet. ¡No te lo puedes perder!

Cyril Mottier

Blogs puramente técnicos

También a veces es importante centrarnos en aspectos clave para el desarrollador, pero que no son tan transcendentales al usuario o funcionales. Sin embargo, el buen uso del código y la buena organización del mismo harán que la app sea robusta, estable y ofrezca la mejor experiencia de usuario.

En este caso os mostramos un blog sobre cómo ahondar en conceptos muy específicos sobre Android, como el uso de determinados elementos:

Grokking Android

Pero como anteriormente hemos hecho, os podemos mostrar más de uno. En este caso, uno en el que hablan tanto de Android, como de Delphi y C#, pero para el cual os mostramos los que están relacionados con el androide verde:

Martin

Y con esto terminamos por esta semana, semana donde nos hemos centrado en ofreceros blogs y blogs, para que siempre tengáis más información a donde acudir, según el tema que busquéis.