Xiaomi presentará MIUI 7 el próximo 13 de agosto

Xiaomi presentará MIUI 7 el próximo 13 de agosto

Desarrollo y programación

Xiaomi presentará MIUI 7 el próximo 13 de agosto

Xiaomi presentará MIUI 7 el próximo 13 de agosto. La propia empresa lo ha confirmado en Weibo con una imagen que deja lugar a pocas dudas.

4 agosto, 2015 09:01

Aunque sea agosto, mes de vacaciones para muchos, hay algunos fabricantes que no echan el freno. La pasada semana conocíamos la convocatoria por parte de Samsung de lo que presumiblemente será el ‘unpacked’ del Note 5 y el Galaxy S6+ para el día 13 de agosto. Precisamente el mismo día escogido por Xiaomi para una conferencia en la que si todo marcha sobre lo previsto veremos la nueva entrega de su ROM, MIUI 7. 

Fue la propia compañía, horas después de que se filtrasen unas supuestas capturas de la beta de MIUI 7, la que confirmó un evento rozando el ecuador del mes de agosto para desvelar los pormenores de su plataforma. Lo ha hecho a través de una de las cuentas que maneja en la red social Weibo.

MIUI 7, pocas certezas y muchas incógnitas por resolver

Por raro que pueda parecer, como recogen en el portal Gizmochina, Xiaomi tradicionalmente ha escogido el mes de agosto para mostrar al mundo de la tecnología las novedades de su ROM. Y todo hace indicar que una vez más van a apostar por el mes de agosto para ello.

La invitación hecha pública muestra un mosaico de diferentes colores -al estilo tangram- que acaba creando un gran siete en el centro de la imagen. La estampa se completa con 8.13, lo que parece dejar lugar a pocas dudas.

No se sabe demasiado sobre MIUI 7, pero muchos dan por supuesto que esta ROM estará basada en Android 5.1.1 Lollipop después de que su predecesora, MIUI 6, estuviese levantada sobre Android 5.0. Las especulaciones en foros y mentideros especializados apuntan a que el Mi5 podría ser el primer teléfono en abrazar este software.

Vía | Gizmochina