Material Design Lite: el proyecto de Google Developers para llevar Material a cualquier página web

Material Design Lite: el proyecto de Google Developers para llevar Material a cualquier página web

Desarrollo y programación

Material Design Lite: el proyecto de Google Developers para llevar Material a cualquier página web

Google quiere que Material Design llegue a todas partes, incluida la web, y para conseguirlo han sacado Material Design Lite (MDL)

7 julio, 2015 16:50

Google quiere que Material Design llegue a todas partes, incluida la web, y para conseguirlo han sacado Material Design Lite (MDL): un framework procedente de Mountain View que quiere ayudarnos a dar ese toque Material a todas nuestras páginas web.

Desde que Google lanzó Material Design, junto con Android 5.o Lollipop (Android L por aquellos tiempos), le han dado más y más importancia como referencia en el diseño, y para muestra sólo tenemos que acudir a los servicios de la propia Google. Sólo tenemos que entrar en Play Music o Inbox para darnos cuenta, eso sin hablar de las aplicaciones nativas para Android, y de las guías de diseño de Android que animan a todo desarrollador a seguir las líneas de Material.

Respecto a ese lado de los desarrolladores que comentábamos, Google no sólo quiere que Material se utilice en las aplicaciones para Android: también quieren que Material Design pase a ser una pieza de la web que conocemos. Por esa razón Google ha publicado hoy Material Design Lite, un esfuerzo de Google Developers para llevar Material a toda página web que quiera abrazar las líneas de diseño de la compañía estadounidense.

Material Design Lite combina CSS, HTML y JavaScript para hacer más sencillo eso de llevar Material Design a cualquier página web: plantillas, componentes, estilos, personalización… el framework cubre todo eso, centrándose en las páginas que utilizan contenido con intensidad. No falta la compatibilidad entre navegadores, y la adaptación entre las pantallas más grandes (televisiones y monitores) y las pantallas de menor tamaño (smartphones y tablets) es algo que podemos dar por hecho.

Si eres desarrollador, y estás interesado en trabajar con Material Design Lite, ya puedes acudir a la página web del proyecto para comenzar a trabajar. Si quieres coger algunos colores, personalizar una plantilla y obtener una experiencia Material, tendrás que esperar un poco más, dado que en Google Developers siguen trabajando para que utilizar Material Design Lite de esa forma sea más simple.

Más información | Google Developers