Hangout sobre desarrollo Android en español por AndroidDevelopers

Hangout sobre desarrollo Android en español por AndroidDevelopers

Desarrollo y programación

Airbnb lanza una librería Open Source para gestionar links internos de Android

Airbnb ha lanzado DeepLinkDispatch, una librería para Android que nos ayudará a gestionar los links internos de las aplicaciones.

3 julio, 2015 09:57

Algo fundamental para un sistema operativo es que los desarrolladores que quieran crear contenido para él, puedan hacerlo sin muchos problemas. Facilitar la creación de aplicaciones para tu sistema operativo puede suponer el éxito de tu tienda de aplicaciones y por consiguiente, de tu producto. Es lo que ocurre con la Play Store de Google y con la AppStore de Apple. Tienen un gran catálogo de aplicaciones.

Si echamos un vistazo a la comunidad de desarrolladores de Android y iOS, cuentan con Android Studio y Swift que permiten llegar a crear una aplicación de forma fácil. Es por eso, que toda facilidad para la creación de una aplicación es una mejor experiencia para el desarrollador.

Gestionar los links internos ahora será más fácil

Dentro de una aplicación de Android existen herramientas llamadas DeepLinks (Enlaces internos) que permiten al usuario saltar entre apartados de la aplicación de forma fácil. Como puede ocurrir en una página web que te redirige hacia otra del mismo sitio o a otras partes de la misma página en la que están. Pues igual se hace dentro de una aplicación.

Actualmente Android da soporte a los links internos a través de declaraciones en el manifiesto. Aquí se añaden filtros para poder interactuar con estos ‘saltos’ dentro de la aplicación.  Pero muchos desarrolladores estaban disgustados con el funcionamiento de esta herramienta de Android y buscaban algo más eficiente, capaz de hacer justo lo que querían cuando se pasaba de un lugar a otro de la aplicación. Además, se quería que fuese más rápida la gestión de links internos. Por suerte, la solución está aquí ya.

DeepLinkDispatch, una alternativa OpenSource para gestionar links internos

DeepLinkDispatch es una librería que podemos añadir a nuestra aplicación de Android con la que podremos gestionar de una forma más rápida y ágil los enlaces internos. Su uso es a través de una URI como se haría con otras librerías. Primero declaras la función con el parámetro que quieres utilizar donde saltes y luego la llamas cómo se hace en el código java.

Hablamos de una herramienta que puede resultar muy útil para moverse por una aplicación e incluso, para controlar el funcionamiento correcto o incorrecto de un salto. Herramientas como DeepLinkCallback de clase Applicatión para poder hacer un registro del funcionamiento.

Ahora manejar los links internos es más sencillo con esta librería creada por Airbnb. Puedes crearlos para moverte por la aplicación y enviar contenido. Hablar también de la herramienta CallBack o los eventos que incluye para su uso.

Si estáis interesados en añadir esta librería a vuestro proyecto, tenéis que saber que el código ya está en GitHub. Desarrolladores, ¿lo vais a usar?

Más información | Airbnb DeepLinkDispatch en GitHub