Cuatro métodos para hacer root con un toque

Cuatro métodos para hacer root con un toque

Desarrollo y programación

Cuatro métodos para hacer root con un toque

Cada vez hacer root a nuestro Android es más sencillo, y estas cuatro aplicaciones que nos permiten hacerlo con un toque son un buen ejemplo de ello.

27 junio, 2015 22:00

Cada vez hacer root a nuestro Android es más sencillo, y estas cuatro aplicaciones que nos permiten hacerlo con un toque son un buen ejemplo de ello: nada de complicaciones ni dolores de cabeza, pulsar una vez a la pantalla y tendremos todo el trabajo hecho.

Normalmente tenemos dos maneras de hacer root a nuestro dispositivo: la manera dura es flashear un recovery personalizado e instalar SuperSU, y la manera sencilla es confiar en una de las muchas aplicaciones y servicios que prometen hacer root a nuestro dispositivo con una pulsación en la pantalla.

El método complicado está muy bien explicado en los foros de cada dispositivo, ya sea XDA-Developers o HTCmania: hoy queremos hablaros de ese método sencillo con cuatro aplicaciones para hacer root con un toque en vuestro Android, que nos llegan de la mano de PhoneArena.

Estamos seguros de que estáis cansados de leerlo, pero os lo recordamos: lo que hagas con tu dispositivo es responsabilidad tuya. Si no sabes lo que es el root, te recomendamos que pases por nuestra sección sobre el tema, y estos métodos pueden no funcionar con tu smartphone o tablet.

CF-Auto-Root

La primera aplicación de la que hablamos es CF-Auto-Root, la herramienta del reputado Chainfire para ir un paso más allá con nuestro Android. Cuenta con una buena lista de funciones,  está diseñado para funcionar en dispositivos Samsung y Nexus, y podéis ver más detalles en la página web del proyecto.

towelroot

Al hablar de towelroot también hablamos de alguien muy conocido por la scene: George Hotz (geohot) ha conseguido retar a multinacionales como Apple y Sony, y es la mente que está detrás de towelroot. Funciona con dispositivos que hayan salido antes de junio de 2014, y ya hemos hablado de la herramienta en El Androide Libre cuando vio la luz.

KingRoot

KingRoot se desmarca del resto de alternativas con un detalle curioso: está basado en la nube, y busca la mejor opción para rootear nuestro dispositivo, generalmente con un 60% de éxito (si falla no ocurre nada, en cualquier caso, se considera fallo el no conseguir rootear el dispositivo). Podéis conseguir la aplicación en inglés a través de XDA, y también hemos hablado de ella por aquí.

VISIONary

Por último, si estás buscando un método de hacer root en versiones antiguas, también te tenemos cubierto: MoDaCo lanzó allá por 2010 una herramienta de este tipo que funciona de maravilla en dispositivos Froyo. Por desgracia dejó de actualizarse, pero sigue siendo igual de funcional si quieres rootear un dispositivo con algo de tiempo encima.