Recursos imprescindibles para desarrolladores Android (III)

Recursos imprescindibles para desarrolladores Android (III)

Desarrollo y programación

Cursos para aprender a programar en Android y dominar Material Design

Entrega número 27 de esta sección para desarrolladores Android, donde os mostramos cómo aprender a programar en Android

14 junio, 2015 17:04

Como cada semana, volvemos con los mejores recursos para desarrolladores en el que ya prácticamente consideramos el día del programador: el domingo. Todo ello, como siempre, no sin antes recordaros todos los anteriores:

Material Design y el compromiso con el diseño gráfico

El diseño, como tantas veces comentamos, es crucial a la hora de que una app entre por los ojos a un usuario. Para ello, Google apostó fuerte por su rediseño visual denominado Material Design, un diseño de lo más cuidado que busca expresar mediante su interfaz el sentido de las cosas desde el punto de vista más material posible.

Este diseño es robusto y consistente, hasta tal punto que podemos ver cómo una aplicación se ve mejorada y comprometida con un diseño de buen gusto con el uso de ésta, como es el caso de Trello:

Artículo en Google Developers Blogspot

Curso en Udacity para programar en android

A pesar de que siempre apostamos por la documentación oficial como la referencia número uno para cualquier programador Android, en muchos casos nos interesa disponer de diferentes cursos con diferentes puntos de vista.

Por eso os mostramos el siguiente curso sobre cómo desarrolladar apps para Android en Udacity:

Curso en Udacity

Curso de programación en Android en español

Pero uno de los obstáculos para gente que no hable inglés es precisamente el idioma, pues la mayor y mejor documentación está en el idioma anglosajón.

Aunque no siempre. A continuación puedes encontrar un curso en español sobre programación en Android de lo más interesante que no te puedes perder.

Curso de Salvador Gómez

Introducción a la programación con Gradle

Puesto que hoy los recursos parece que van de cursos y tutoriales, continuaremos con otro tutorial. En este caso os mostramos un tutorial sobre cómo empezar a programar para Android con Gradle.

En él no sólo se nos mostrará cómo funciona Gradle, sino también cómo montar proyectos Android con dicha estructura, así como proyectos de test.

Tutorial sobre inyección de dependencias

A pesar de que en Android el uso no es del todo común, la inyección de dependencias es una de las herramientas más potentes con la que un desarrollador puede contar.

Durante la primera parte de este tutorial nos contarán cómo usar este patrón con Dagger y las ventajas que supone tanto para testeo como para su arquitectura. Durante la segunda parte se muestra un ejemplo de cómo crear una aplicación desde cero, donde se añade soporte para inyección de dependencias utilizando Dagger.

Como podéis observar, esta semana nos hemos centrado un poco en cursos y tutoriales, no sin antes dejar un interesante artículo sobre diseño en Material Design. Y como cada semana decimos, ¡nos vemos en una semana!