Google Identity Platform, olvídate de recordar tus contraseñas

Google Identity Platform, olvídate de recordar tus contraseñas

Desarrollo y programación

Esta es la forma en la que Google quiere ayudar a los desarrolladores

En el Google I/O, se han visto un montón de nuevas aplicaciones y funcionalidades. Repasamos como quedan las herramientas de Google para desarrolladores.

31 mayo, 2015 13:52

En los dos intensos días que ha durado la conferencia Google I/O hemos podido ver muchas novedades de lo que los usuarios podrán disfrutar dentro de unos meses.

Aunque Android M ha vertebrado y ha captado la mayor parte de la atención del evento de los de Mountain View, lo cierto es que este cónclave tecnológico se han visto un buen número de novedades dirigidas a los desarrolladores tanto para el desarrollo, como para conseguir mayor fidelidad o aumentar los ingresos de tu aplicación. Os acercamos todas ellas en este listado.

Herramientas de Google para desarrolladores

  • Android M Developer Preview: Aquí puedes echar un vistazo y tantear la próxima versión de Android.
  • Google Play services 7.5: Aquí puedes revisar las nuevas características de Google Play Service, como Smart Lock para contraseñas, las nuevas APIs para Google Cloud Messaging, Google Cast o la API de Google Maps para Android Wear.
  • Android Studio 1.3 — Una versión previa de Android Studio v.1.3, que entre otras mejoras incluye un nuevo perfil de memoria y mejoras en el soporte para C/C++.
  • iOS & CocoaPods — Puedes consultar tus librerías favoritas a través de CocoaPods, el canal oficial que Google utiliza para distribuir sus SDKs en iOS.
  • Polymer 1.0, el entorno para crear aplicaciones y webs con Material Design por fin alcanza su versión estable.
  • Cloud Test Lab — Utilízalo para automatizar los test de tus aplicaciones móviles, una herramienta desarrollada gracias a la tecnología adquirida por Google gracias a la compra de Appurify.
  • Firebase — Se trata de una herramienta para ayudar y aligerar la tarea de diseñar apps, reduciendo el tiempo y mejorando los flujos con los servidores. Firebase makes it easy to build apps quickly, without spinning up servers or writing server-side code.

Herramientas para generar fidelidad

  • Indexación de APPS— Indexa tu aplicación en Google Search, como si fuese una página web más. Disponible ya para Android, está herramienta se está adaptando también para iOS.
  • Google Cloud Messaging — Servicio para enviar mensajes desde la nube a los dispositivos de los usuarios. Disponible para Android y Chrome, ahora también llega a iOS.
  • Negocios globales en Google Play — Una serie de herramientas que te pueden permitir monitorizar y valorar diferentes aspectos de tu bolsa de usuarios para tomar decisiones más acertadas.
  • Campañas universales de aplicaciones.   Una herramientas que llegará próximamente y que permitirá instalar anuncios de manera global en tus aplicaciones valorando aspectos como tu presupuesto o lo que suelen pagar tus usarios.
  • Integración con Google Analytics —El servicio de analítica se integra ahora con 20 nuevas plataformas de publicidad para ofrecer una visión más efectiva de cómo monetizar tus apps.
  • AdMob — plataforma diseñada para que puedas hacerte una idea de la actividad de tus usuarios, controlar las compras dentro de tu app y gestionar los ingresos y la publicidad.

Herramientas para lo que está por llegar

  • Android Nanodegree —  Google, en colaboración con Udacity, ha creado unos ‘minigrados’ (Nanodregree) les han llamado ellos con los que formar online a los desarrolladores. Los cursos cubren desde conceptos básicos hasta conocimientos muy avanzados del desarrollo de aplicaciones como pueden ser el manejo de Google Play Services y Material Design.
  • Cardboard SDK — La SDK Cardboard para Unity ahora es compatible con Android y con iOS.