Recursos imprescindibles para desarrolladores Android (III)

Recursos imprescindibles para desarrolladores Android (III)

Desarrollo y programación

Recursos imprescindibles para desarrolladores Android (XXIII)

Entrega número 23 de esta sección para desarrolladores Android, donde os mostramos otra lista de recursos imprescindibles para desarrolladores Android

10 mayo, 2015 16:02

Llega el domingo y con ello la sección pensada para los programadores, con la que os traemos los recursos que nos encontramos en la red para los desarrolladores de nuestra plataforma preferida, no sin antes recordar lo que tenemos hasta ahora:

Plataforma de desarrolladores Pinterest

Pinterest es uno de los medios más usados para ideas creativas, artículos… Una plataforma que permite un sinfín de posibilidades si sabe explotarse bien.

Ahora han decidido liberar una API para desarrolladores de modo que puedan construir aplicaciones y acercar Pinterest y sus famosos Pins a lo que a los desarrolladores se nos ocurra. Dicha API se llamará Plataforma de desarrolladores Pinterest. Se encuentra en fase beta y por ahora disponible para los Estados Unidos, pero debemos estar atentos.

Noticia en Pinterest

Acceso a la API

Creando elementos View personalizados

A pesar de que Google intenta que su API para Android sea lo más completa posible, es imposible encontrar todos los elementos visuales que podamos necesitar.

Para ello, Google nos ofrece la clase View sobre la cual podemos extender para crear la vista que se nos ocurra. Y para ello hoy os mostramos un buen artículo sobre Views personalizadas y extensiones para que el límite no lo tengamos en la programación, sino en nuestra imaginación.

Artículo de Antonio Leiva

Presentaciones sobre Android Wear

A pesar de que muchos desarrolladores ya han utilizado la API de productos como Android Wear, nunca viene mal echar un vistazo a algunos artículos o presentaciones que nos muestren un nuevo lado del producto, de forma que siempre podemos aprender cosas o detalles.

Para ello, hoy os mostramos dos presentaciones que se han realizado sobre Android Wear, las cuales son de lo más interesantes:

Presentación de la Facultad de Informática de Barcelona

Artículo en SpeakerDeck

Patrones de interfaz para Android Wear

Android, desde su lanzamiento de diferentes verticales (Wear, Auto, TV) ha empezado a centrarse en la unificación de las interfaces, de modo que la experiencia de usuario sea siempre similar sea cual sea el dispositivo, de modo que nada nos resulte raro o incoherente.

Para ello, siempre está bien seguir lo que conocemos como patrones de interfaz. Y por ello hoy os mostramos un artículo donde se desmenuzan los principales patrones de interfaz que podemos visualizar en Android Wear, para que nuestro desarrollo en wearables sea óptimo en términos de diseño y estructura.

Artículo en Android UI Patterns

Y con Android Wear cerramos por esta semana, pero como siempre decimos, volveremos con más y más recursos cada domingo.