Recursos imprescindibles para desarrolladores Android (III)

Recursos imprescindibles para desarrolladores Android (III)

Desarrollo y programación

Recursos imprescindibles para desarrolladores Android (XXI)

Entrega número 21 de esta sección para desarrolladores Android, donde os mostramos otra lista de recursos útiles si eres programador Android

26 abril, 2015 12:07

Pasadas las primera veinte entregas, esta sección suma y sigue. Así que como cada semana, traemos los recursos que nos encontramos en la red para los desarrolladores, no sin antes recordar lo que tenemos hasta ahora:

Android Support Library 22.1

Por desgracia, uno de los problemas que más deben gestionar los programadores de Android es el tema de la fragmentación: ser capaces de utilizar las últimas funcionalidades, conseguir que sea lo más parecida en todas versiones de Android, en todos los dispositivos…

Para ello una de las librerías que todos seguramente tengamos incluida en nuestras aplicaciones es la librería de soporte de Android. Esta librería, ahora en su versión 22.1, nos permite por ejemplo utilizar temas de diseño de Material en dispositivos anteriores a Android 5.0 Lollipop, entre otras muchas opciones. Aquí tenéis un artículo en el que se habla sobre esta última versión y algunas de sus características.

Blog Android Developers

ngAndroid

ngAndroid es una librería que nos permite llevar ciertas directivas de Angular a Android, en forma de atributos XML.

La versión actual de la misma se basa en la reflexión, aunque tienen en su roadmap incluir anotaciones sin reflexión. Mientras tanto, podremos incluir una serie de directivas de Angular las cuales están listadas en la propia página de la librería. De este modo, podemos empezar a acercar dos de las API por excelencia de Google: Android y Angular.

ngAndroid en GitHub

Droidcon Spain 2015

En alguna ocasión ya hemos hablado de eventos relacionados con Android, algo crucial para el networking de los desarrolladores. Uno de los que más nos llamaron la atención son los famosos Droidcon, eventos que repartidos por el mundo intentan acercarnos a los desarrolladores, fabricantes y todo interesado en el mundo del robot verde.

En este caso os queremos mostrar un poco cuál es la visión sobre los ponentes de la Droidcon que tuvimos en España este mismo año, donde nos hablan sobre tendencias en desarrollo de Android y sobre las mejores que esta plataforma debería incluir en el futuro más cercano. No te lo puedes perder.

Artículo en GenbetaDev

Debugeador multiplataforma para Go

Una de las cosas que para un programador va a misa es: el debugeador es tu amigo. Y es que, ¿de cuántos problemas no nos ha sacado esta herramienta cuando algo ha dejado de funcionar?

Pues hoy os traemos un debugeador un poco diferenteGodebug nos permite coger el código fuente de un programa, meter código de debugeo entre cada línea, compilar y después ejecutarlo. De esta forma, controlamos mucho más la forma de debugear, y es multiplataforma. Así que, ¿a qué esperas para probarlo?

Godebug

Habilitando apps de mensajes en Android Auto

2015 parece que puede ser el año del despegue de las diferentes verticales de Android, como por ejemplo Android TV y Android Auto, tras el éxito de Android y la inclusión en 2014 de Android Wear.

Para ello, Google está cuidando uno de sus bienes más preciados: los desarrolladores. En este caso, han publicado un artículo en el que nos explican cómo podemos preparar una app de mensajería pensada para Android Auto, de forma que las posibilidades vayan aumentando para esta plataforma para vehículos, y así los desarrolladores podamos empezar a pensar en ir un paso mas allá. Así que si estás interesado en Android Auto, no te puedes perder el siguiente artículo:

Blog Android Developers

Y con Android Auto cerramos por esta semana, pero como siempre decimos, volveremos con más y más recursos…pues Internet parece inagotable y los desarrolladores debemos disfrutar de toda esta información.