Recursos imprescindibles para desarrolladores Android (III)

Recursos imprescindibles para desarrolladores Android (III)

Desarrollo y programación

Recursos imprescindibles para desarrolladores Android (XVI)

Entrega número 16 de esta sección para desarrolladores Android, donde os mostramos otra lista de recursos útiles si eres programador Android

22 marzo, 2015 16:57

Llega el domingo y con él nuestra sección para los desarrolladores Android, otra semana más. Pero como siempre, mostrando antes las entregas anteriores:

Diseñando: de Material a Android Wear

Android Wear parece que empieza a despegar como plataforma de wearables, pero muchas veces la clave en una buena app para el reloj radica precisamente en que sea un diseño elegante, simple y llamativo.

Para ello, os mostramos esta presentación donde nos explican cómo saber portar la esencia del diseño Material hasta un wearable con Android Wear, para que la experiencia de usuario sea la gran beneficiada.

Artículo en SpeakerDeck

Restaurando datos en nuestra app

Uno de los aspectos más importantes a cuidar por parte de un programador es el hecho de atenerse al ciclo de vida de los diferentes componentes que forman nuestra app.

Y uno de los más críticos es saber recargar los datos de algún componente si éste, por algún motivo, ha sido pausado por algún motivo. Un ejemplo perfecto es cuando una app nuestra está en segundo plano y por falta de memoria el sistema operativo destruye la actividad que teníamos, pero que cuando la volvamos a abrir la creará de nuevo. Pero hay que saber mantener los datos que teníamos en memoria. Para ello, disponéis de este artículo el cual intenta ayudar sobre este asunto.

Artículo en SpeakerDeck

Comprendiendo Google Maps Android API V2

Quizá uno de los servicios que más se utilizan por parte de Google son precisamente sus mapas. Éstos, además de ser completos, ofrecen un sinfín de posibilidades para que nuestra app ofrezca funcionalidades añadidas.

Pero para ello también debemos ir actualizándonos conforme lo haga la propia API de dicho servicio. Por ello, en este artículo os mostramos una presentación sobre cómo ha cambiado esta API al pasar a su versión 2 para Android.

Artículo en SpeakerDeck

Google Play Services: Autenticándonos

Cuando queremos utilizar los Google Play Services para luego utilizar por ejemplo Google Maps, del que acabamos de hablar, uno de los aspectos que tendremos que gestionar posiblemente es la autenticación.

A continuación podéis encontrar un artículo donde se nos explica cómo poder llevar a cabo este proceso mediante código.

Artículo en Android Design Patterns

Google Play Services 7.0

Todo programador que haga uso de los servicios de Google seguramente estará familiarizado con la SDK de Google Play Services del que acabamos de hablar, punto por el que debemos pasar si queremos usar éstos.

Y esta semana precisamente se ha actualizado su SDK a la versión 7.0, donde ya incluyen funcionalidades como la API para lugares de Maps, entre otras novedades. ¿A qué esperas para actualizar?

Artículo en Blog Android Developers

Y con esta noticia por parte de Google lo dejamos por esta semana, hasta el domingo que viene.