Recursos imprescindibles para desarrolladores Android (III)

Recursos imprescindibles para desarrolladores Android (III)

Desarrollo y programación

Recursos imprescindibles para desarrolladores Android (XIII)

Entrega número 13 de esta sección para desarrolladores Android, donde os mostramos otra lista de recursos útiles si eres programador Android

22 febrero, 2015 12:29

Llega el último día de la semana y con ello otro artículo más para seguir sumando algunos recursos imprescindibles para desarrolladores Android.

No sin antes recordar todos los que ya hemos visto:

Canal para el desarrollador en chino

Hasta ahora siempre os hemos informado de que lo mejor para un desarrollador Android es entender al menos el inglés, pues toda la documentación oficial y las mejores páginas con información suelen estar en inglés.

Sin embargo, una de las noticias de estos días ha sido la llegada de un nuevo canal para desarrolladores de Android en chino.  Llega así, Google Developers, el conocido canal en YouTube a un nuevo idioma:

Google Developers: Canal en YouTube

Artículo en el blog

Ejecutando código nativo en Hadoop

Hadoop es una librería de software la cual nos provee de un framework para el procesado de grandes cantidades de datos a lo largo de clusters de ordenadores.

Y ahora se ha anunciado MapReduce para C, un framework de código libre que nos permite ejecutar código nativo en Hadoop. De esta forma, llega una solución flexible para evitar la necesidad de sistemas propietarios que ejecutaran código nativo en compañías con gran cantidad de datos a procesar.

Artículo en el blog

Desarrollando para Android Wear: profundidad y flexibilidad

Android Wear va actualizándose, incluyendo mejoras en cada nueva versión, para que poco a poco la plataforma para wearables vaya viendo mejoras. Pero también es importante entender qué cambios hay en cada actualización, de modo que en el siguiente artículo podemos hacer un repaso sobre las grandes novedades de Android Wear en torno a las notificaciones, las interfaces de reloj (watch faces) y las nuevas posibilidades en las aplicaciones para este tipo de dispositivos. ¡No te lo puedes perder!

Artículo en el blog

Stetho, un nuevo debugger para Android

Por último, esta semana os queremos introducir a una nueva herramienta: Stetho.  Esta herramienta consiste en una plataforma de debugeo para ANdroid, la cual nos proporciona un acceso más completo a los datos, así como la opción de usar las herramientas de desarrollador de Chrome al servicio de la interfaz gráfica.

Gracias a los chicos de Facebook tenemos esta herramienta disponible en GitHub, pero las grandes promeses vienen en lo que está por venir, así que no te puedes perder la evolución que esta herramienta pueda llevar a cabo:

Stetho en GitHub

Artículo en Facebook

Con esto cerramos por esta semana, pero como siempre decimos, volveremos a la carga con más y más recursos, esperando que os resulten útiles y que los pongáis en práctica. ‘Hasta el domingo que viene!