Personaliza tu Android con El Androide Libre: I

Personaliza tu Android con El Androide Libre: I

Desarrollo y programación

Personaliza tu Android con El Androide Libre: I

Una sección por y para la personalización de Android. Explota la posibilidades de un sistema operativo como este.

21 febrero, 2015 16:05

Tras dos semanas en las que os hemos puesto por delante un formulario donde enviar votos y la semana pasada que os mostramos los resultados, aquí está la nueva sección. Vosotros habéis elegido lo que más queréis que aparezca en esta sección y se procurará que el contenido de esta sección se adecue a lo que habéis pedido pero sin que me demore mucho tiempo encontrar algo de lo que más queréis. Un punto medio.

Resultado de las votaciones para la nueva sección

Aquí trataremos temas sobre la personalización de Android, cómo llevar este sistema operativo más allá y adecuarlo a nuestro gusto. Aplicaciones root que exploten el potencial de Android y trucos no root para quienes prefieren no dar el paso. Contaremos con módulos para Xposed ya que es un forma genial de crear nuestra propia ROM personalizada. Claro está, incluiremos pack de iconos interesantes que encontremos o alguna que otra colección de fondos de pantalla subidos desde mi disco duro, que la última vez os gustaron. De todo un poco para que cada semana tengáis algo nuevo que instalar en vuestro dispositivo.

En el artículo de hoy os enseñaremos una aplicación root muy interesante para los que quieren gestionar mejor la potencia/batería de su dispositivo, un módulo muy simple pero con la novedad de ser para Android Lollipop y un truco que quizás no muchos sepáis.

Más velocidad, batería o estabilidad, tú decides

La aplicación que os traemos hoy, para usuarios root, se encargará de mejorar lo que nosotros necesitemos en ese momento. ¿Queremos más velocidad porque vamos a darle caña a nuestro dispositivo?, ¿te costará llegar al final del día y necesitas más batería?, con esta aplicación podrás controlarlo.

Root Booster, él se encargará de gestionarnos la CPU, RAM y el sistema operativo para que funcione tal y como nosotros queramos. Podrás establecer preferencias de tal forma que utilice todos los núcleos y mejore la gestión de RAM o bien todo lo contrario para ahorrar batería. Creo que es una buena aplicación que puede mediante gobernadores de CPU, cumplir nuestras exigencias en el momento.

La aplicación está disponible en Google Play de forma gratuita, ¿a qué esperas?

Hilo de Root Booster en XDA (Descargar Root Booster APK)

Optimiza el espacio de las ventanas en Lollipop

No sé cuantos os habréis fijado en este detalle pero en las ventanas emergentes de Android Lollipop hay una cantidad de espacio desaprovechado considerable. A la izquierda de los botones de «Ok» y «Cancelar» hay un gran espacio que podría aprovecharse para hacer estos botones más grandes, ¿no?

Eso ha pensado el desarrollador que hay detrás de este módulo para Xposed. Gracias a este módulo podremos ampliar el tamaño de los botones de forma que ocupe todo el espacio. Además, algo que también es chocante es como todos los botones de Android lollipop están en mayúscula sólo la primera letra y en las ventanas emergentes es todo en mayúsculas. Pues este módulo también pondrá el texto como el resto de botones del sistema.

En las imágenes podréis ver mejor el funcionamiento de este módulo y qué hace exactamente.

Es algo muy básico pero hay que tener en mente que hace muy poco que Xposed es compatible con Android Lollipop Stock (sin TouchWiz u otras capas). Así que hasta que no se adapten al resto de capas o se le dé más tiempo a los desarrolladores no veremos grandes módulos.

Quitar la notificación de redes WiFi cercanas

A muchos de vosotros os aparecerá esta notificación donde se nos avisa que hay redes públicas (sin contraseña) cerca para que autoricemos la conexión. Claro está la mayoría suelen ser redes WiFi de establecimientos que luego tras la conexión nos exigen ciertas cosas, no sería la primera vez que me pasa.

Para eliminar esta notificación es tan sencillo como acceder a los Ajustes del terminal, pulsar sobre WiFi y arriba, pulsar en los tres botones de menú y acceder a Ajustes Avanzados. Aquí, arriba del todo, podremos desmarcar la opción de «Notificación de red disponible«. Listo, no más notificaciones.

Y con esto damos por concluida el primer artículo de esta nueva sección, si conocéis algo sobre personalización que creáis que es interesante, ¡dejadlo en los comentarios!