Recursos imprescindibles para desarrolladores Android (III)

Recursos imprescindibles para desarrolladores Android (III)

Desarrollo y programación

Recursos imprescindibles para desarrolladores Android (XI)

Undécima entrega de esta sección para desarrolladores Android, donde os mostramos otra lista de recursos útiles si eres programador Android

8 febrero, 2015 16:59

Otra semana más, llega la hora de los recursos imprescindibles para desarrolladores Android.

Aunque ya sabéis que lo primero siempre es recordaros los anteriores:

Study Jams

 

En primer lugar os queremos mostrar información sobre Google Developers Study Jams, una comunidad para grupos de estudio gratuitos. Estos grupos permitirán, a través de los grupos de desarrolladores de Google formar durante 8 semanas a los asistentes.

Para ello, en colaboración con Udacity, los participantes recibirán una formación sobre los fundamentos de Android, convirtiéndose en lo que podríamos considerar uno de las formaciones más oficiales que podríamos encontrar en lo que a Android se refiere.

Developers Study Jams

Los compiladores Jack y Jill

Con las últimas actualizaciones de la SDK de Android, una de las cosas que hemos descubierto es la inclusión de dos nuevos compiladores denominados Jack y Jill, los cuales vienen a reemplazar los existentes javac dex.

Esta decisión podría venir de la mano de la disputa con Oracle acerca del uso de Java. Un movimiento que viene a acompañar la también cambiada máquina Dalvik por ART. ¿Es esto otro intento de luchar contra Oracle en este aspecto?

Artículo en Developer-tech

El entorno de desarrollo de Android, en DVD

Con la irrupción de desarrolladores para Android, uno de los dilemas de Google viene de la mano del ancho de banda en la descarga del entorno de desarrollo. Para ello, han puesto la opción de disponer de dicho contenido de forma offline, a través de los grupos de desarrolladores de Google locales.

Así, podremos tener 30 GB donde encontraremos desde toda la documentación oficial hasta tutoriales, ejemplos, vídeos y recursos. Para ello, bastará con contactar con uno de estos grupos, y conseguiremos los DVDs.

Artículo en ArsTechnica

Las animaciones en Lollipop

Por último, os mostramos un enlace donde ver información sobre cómo los desarrolladores se adaptan al mundo de las animaciones con la llegada de Lollipop, un sistema operativo que destaca especialmente por la fluidez y experiencia de usuario, la cual viene muy condicionada en parte por las propias animaciones conseguidas que debemos seguir.

Artículo en Jimulabs

Con esto damos finalizada la sección por esta semana, pero volveremos a la carga con nuevo contenido. ¡Esperamos que os resulten de interés!