Recursos imprescindibles para desarrolladores Android (III)

Recursos imprescindibles para desarrolladores Android (III)

Desarrollo y programación

Recursos imprescindibles para desarrolladores Android (X)

Décima entrega de esta sección para desarrolladores Android, donde os mostramos otra lista de recursos útiles si eres programador Android

1 febrero, 2015 17:12

Otra semana más, llega la hora de enseñaros algunos recursos imprescindibles para desarrolladores Android. Y con esta, ¡ya van diez!

Aunque ya sabéis que es costumbre que lo primero sea recordad lo que hasta ahora hemos ido publicando:

Historia sobre cómo un hashtag se convierte en un gran juego multijugador

Todo empezó con el hashtag #idarb, donde se lanzó la idea de un juego colaborativo, donde el primer aporte fue dibujar un cuadrado rojo. A partir de ahí, la comunidad (ese concepto que tanto nos gusta) fue aportando ideas y dando lugar a este juego que está teniendo un éxito increíble.

El juego es un híbrido entre varios deportes de pelota, y sin lugar a dudas llama la atención probarlo. Y encima es gratuito y podemos ver todos los aportes que se han ido haciendo. Lo mejor es que veas aquí el tráiler promocional del juego:

¿Vas a jugar tú? ¿Y colaborar?

Artículo sobre IDARB

Testeando juegos con Appium

Sigamos con la temática juegos, pero pasémonos hasta al lado del testeo. En este caso os mostramos un ejemplo de cómo testar la funcionalidad e interfaz gráfica de juegos con la librearía Appium.

En el ejemplo podemos ver un ejemplo de cómo testear un juego tan conocido como Clash of Clans. De hecho podemos ver un vídeo de ejemplo, cortesía de la empresa de testeo TestDroid:

No dudes en leer el artículo si quieres echarle un ojo al código de ejemplo de testeo:

Artículo en TestDroid

Personalizando en CyanogenMod por parte del desarrollador

En el siguiente artículo del blog de desarrolladores de CyanogenMod podemos ver cómo funciona el motor de temas de CyanogenMod. De hecho nos explicará cómo de fácil es personalizar rápidamente y cambiar el aspecto de la interfaz gráfica, consiguiendo así hacer de un dispositivo nuestro dispositivo. Para ello, en el artículo podemos ver cómo funciona dicho motor, para ver cómo podemos utilizarlo a nuestro favor si somos desarrolladores.

Veremos desde cómo se sustituyen elementos de la interfaz de forma dinámica hasta casi cualquier detalle.

Blog de desarrolladores de CyanogenMod

HTTPClient para Android

Muchas veces como programadores nos encontramos ante una necesidad que sabemos que está ya implementada, y no queremos reinventar la rueda. Pero también es cierto que hay veces que nos encontramos que las soluciones propuestas presentan ciertas limitaciones. Ahí es donde siempre buscamos una librería de terceros.

En este caso os mostramos HttpClient for Android, una librería que nos provee una implementación compatible para Apache HttpClient 4.3 que puede ser utilizada en Android. ¿La conocías ya?

HttpClient for Android

DiscreteSeekBar, otro aporte a Material Design

 

Y para terminar os mostramos otra librería, en este caso para aprovechar las bondades de Material Design. Se trata de una librería que implemente variantes del elemento SeekBar, tal como podemos ver en la imagen, siguiendo las guías de diseño y recomendaciones de Google. Y tenemos el código disponible en GitHub para utilizarlo según nos interese:

DiscreteSeekBar en GitHub

Y aunque ésta haya sido la décima entrega, número redondo, la semana que viene volveremos con más, ya que en las redes podemos encontrar infinidad de recursos que podemos utilizar. Y tú, ¿tienes alguno que compartir con el resto?