Recursos imprescindibles para desarrolladores Android (III)

Recursos imprescindibles para desarrolladores Android (III)

Desarrollo y programación

Recursos imprescindibles para desarrolladores Android (IX)

Novena entrega de esta sección para desarrolladores Android, donde os mostramos otra lista de recursos útiles si eres programador Android

25 enero, 2015 17:05

Otra semana más, llega la hora de enseñaros algunos recursos imprescindibles para desarrolladores Android.

Aunque ya sabéis que es costumbre que lo primero sea recordad lo que hasta ahora hemos ido publicando:

  • Recursos imprescindibles para desarrolladores Android: IIIIIIIVV, VI, VII, VIII

La seguridad, elemento clave para el programador: el caso WebView

Hace poco tiempo, nos hacíamos eco de que Google dejaría de dar soporte a los elementos WebView, lo que provocaría que pudiéramos tener vulnerabilidades de seguridad como programadores.

Como programadores, debemos pensar siempre en la seguridad del usuario, lo que nos lleva a que debemos seguir una serie de consejos a la hora de programar, así como de cómo utilizar ciertos elementos que presentan más potencial de riesgo, como son los navegadores o los elementos WebView. Para ello, Adrián Ludwig ha publicado un artículo hablando sobre el tema, donde podremos encontrar alguna información de interés.

+Adrian Ludwig

Cómo depurar tráfico HTTP/HTTPS en Android

Hay momentos en los que a un programador no le queda más remedio que debugear el código. Pero encima hay veces que el problema viene en la comunicación del dispositivo con el servidor en cuestión.

Para ello, os traemos hoy un tutorial en el que se explica cómo poder depurar tráfico (tanto HTTP como HTTPS) en nuestro Android, de modo que podamos analizar los diferentes paquetes que se comparten entre ambos actores del escenario.

Medium

El nuevo motor de renderizado para TV de Opera

Opera ha colaborado estrechamente con Google para crear Chromium. A partir de ahí, han seguido trabajando sobre el mismo, hasta conseguir desarrollar una variante basada en HTML5, Opera Devices SDK, la cual vendría de la mano de Sony en sus televisores con Android TV, permitiendo a los programadores poder desarrollar aplicaciones en HTML5, las cuales luego veremos en estas televisiones. ¿Es 2015 el año de los televisores?

AndroidCentral

Tutorial: Crear un chat con Socket.IO

A continuación, os mostramos un tutorial donde aprenderemos a crear un cliente chat que se comunica a través de Socket.IO. Podremos ver el código en GitHub, así como ver detalles sobre cómo llevar a cabo este proyecto, aprendiendo a enviar mensajes a todos los usuarios que se unan a la sala, así como ver cuando un usuario entra o sale o incluso si otro usuario está escribiendo un mensaje. ¿Le acabarás añadiendo el doble tick azul a tu propio chat?

Socket.IO

Testeando el diseño de tu aplicación

Por último, os mostramos una aplicación de lo más interesante, pues nos permite comprobar que los diseños de nuestras aplicaciones son perfectos, pudiendo analizar hasta el más mínimo píxel.

Con ella, podremos ver un grid en la pantalla de modo que comprobemos cómo ha quedado nuestra aplicación y si realmente está bien diseñada.

+JuhaniLehtimäki

Y hasta aquí por esta semana, pero como siempre decimos: volveremos con más.