Cómo pasar tus listas de Spotify a Google Music

Cómo pasar tus listas de Spotify a Google Music

Desarrollo y programación

Cómo pasar tus listas de Spotify a Google Music

En este artículo os mostramos la herramienta Portify, la cual nos permite transferir tus listas de Spotify a Google Music, de una forma sencilla

14 enero, 2015 19:50

Transferir tus listas de Spotify a Google Music es algo realmente interesante para todos aquellos que estén pensando en dar el salto de un servicio a otro. A pesar de que Spotify es uno de los servicios de streaming de música más famosos que hay, no hay que olvidar que Google se va posicionando cada vez mejor con su Google Music, el cual puede empezar a interesarnos pues está totalmente integrado con nuestra cuenta de Google, la cual cada vez lleva más información sobre nosotros mismos.

Y automatizar este proceso es realmente útil, pues si lo tenemos que hacer manual, se nos puede ir mucho tiempo si tenemos grandes listas de reproducción. Para ello os mostramos la herramienta Portify y las variantes que hemos descubierto sobre la misma.

Portify: la herramienta para transferir tus listas de Spotify a Google Music en JavaScript

Si bien es cierto que esta funcionalidad puede resultar muy útil, es cierto que necesitaremos ejecutar código, pues lo que tenemos disponible es el código fuente de la herramienta que vamos a utilizar.

La herramienta que vamos a utilizar es Portify, una utilidad desarrollada en NodeJS, AngularJS y app.js que nos permite transferir nuestras listas de reproducción de Spotify como listas de Google Music, de forma automática.

En este caso como hemos dicho, necesitaremos preparar nuestra máquina para poder compilar el código, el cual tenemos disponible en GitHub y ahí mismo podremos ver los pasos a seguir:

Portify en GitHub

Una vez lo ejecutemos, simplemente tendremos que seguir el siguiente procedimiento:

  1. Nos logueamos en nuestra cuenta de Google
  2. Nos logueamos en nuestra cuenta de Spotify
  3. Seleccionamos las listas que queremos transferir a Google Music
  4. ¡Transferimos!

Como veis, los pasos son realmente sencillos, si bien lo más difícil es dejar lista nuestra máquina con el entorno de forma adecuada para ejecutar el código.

pyPortify: la versión homóloga de Portify en Python

Si no conseguimos ejecutar esta herramienta, siempre podemos utilizar una homóloga que han desarrollado en el lenguaje Python, llamada pyPortify.

Para el caso de ésta, todo será similar, debiendo dejar nuestra máquina preparada (en este caso para ejecutar código Python), pero podremos seguir el paso a paso en GitHub, donde también encontraremos el código:

PyPortify en GitHub

A pesar de eso, tampoco resulta sencillo dejar nuestro ordenador preparado para ejecutar el código, especialmente si utilizamos Windows y usamos esta versión en Python de la herramienta.

Por eso, a pesar de que pyPortify surgió originalmente como una solución a los problemas de compilación y ejecución que encontraban muchos usuarios (que no tienen un perfil de programador y no están tan acostumbrados a montar un entorno de desarrollo), aun así podremos encontrar obstáculos según nuestra máquina.

Usa Portify y pyPortify bajo tu responsabilidad

Pero si la has conseguido ejecutar, debes saber que utilizar esta herramienta puede violar los términos de servicio tanto de Spotify como de Google Music, por lo que el uso de la misma es bajo nuestra responsabilidad.

Esto no quita que para todo el que la quiera utilizar, puede resultar de gran utilidad en el caso de que vayamos a cambiarnos de servicio, pudiendo evitar tener que crear nuestras listas manualmente. Y tú, ¿echabas en falta alguna herramienta así?

Más información Maui