Recursos imprescindibles para desarrolladores Android (III)

Recursos imprescindibles para desarrolladores Android (III)

Desarrollo y programación

Recursos imprescindibles para desarrolladores Android (VI)

Sexta entrega de esta sección para desarrolladores Android, donde os mostramos otra lista de recursos útiles si eres programador Android

4 enero, 2015 17:04

Volvemos a la carga con nuevos recursos imprescindibles para programadores Android: año nuevo, recursos nuevos. Pero no sin antes recordaros todos los que vimos el año pasado:

Esperamos que os sean de utilidad.

Espresso 2.0

Para todo el que no conozca aún esta herramienta, Espresso 2.0 es una herramienta que ahora es parte de la librería de soporte Android Support Library y estará disponible pronto en Android Open Source Project (AOSP).

Esta herramienta es una herramienta de testeo que nos permite ahora incluir el nuevo AndroidJUnitRunner, el cual contiene toda la funcionalidad de GoogleInstrumentationTestRunner incluyendo además características adicionales, como soporte para JUnit4.

Y estas herramientas resultan claves si queremos conseguir que las aplicaciones sean de calidad y acaben teniendo una buena acogida entre la gente. Y para ello, lo primero es tener un código robusto y unos tests de calidad.

Espresso 2.0 – Android Developers G+

Material Range Bar

 

MaterialRangeBar  es una copia del original Range Bar, una librería que nos permite crear widgets similares a SeekBar, pero sin hacer uso de éste. Consiste en un elemento que nos permite hacer una selección de un rango de valores.

Además, hemos dicho que es una copia del original. Pero como era de esperar, la diferencia está en que en este caso ya tiene un estilo Material.

Este tipo de librerías son ideales cuando resulta que necesitamos un elemento tan específico y no queremos tener que reinventar la rueda.

Material Range Bar en GitHub

Librerías Android UI/UX

 

Pero si anteriormente hemos visto una librería con un widget para una barra para seleccionar rango de valores, ahora os mostramos directamente una lista de librerías con elementos gráficos para Android.

Tenemos todo tipo de recursos, desde recursos con diseño Material, pasando por listas, menús, animaciones, hasta efectos o layouts específicos.

Sin duda una página que tenemos que tener siempre presente.

Android UI/UX Libraries en GitHub

Pasos para un buen indexado de nuestras apps Android

A veces, el éxito o fracaso de una aplicación puede estar relacionado con que nuestra aplicación aparezca en las búsquedas de la gente o no, pues antes de tener un nombre, tiene que haber gente que dé con nuestra app. Para ello existe el indexado de aplicaciones, que nos permite conectar páginas de nuestra web con contenido específico de la aplicación de nuestro móvil.

Ahora, para ayudarnos aún más, en el blog de desarrolladores de Google tenemos un procedimiento de 4 pasos para tener un indexado profundo para las aplicaciones Android. ¿A qué esperas? Puede ser la clave entre el éxito o fracaso de tu app.

Pasos para lincado profundo de aplicaciones Android en Google Developers Blog

jimu Mirror

Por último, os mostramos esta herramienta que nos permite ver previstas de layouts en vivo en nuestros dispositivos, tan rápido como actualicemos el código.

Gracias a este plugin de Android Studio no necesitaremos compilar el código para poder previsualizar los cambios realmente en nuestro dispositivo. ¿No es una noticia realmente buena?

jimu Mirror

Con esto terminamos por hoy, pero esto sólo ha sido el comienzo de año. ¿Os han resultado útiles estos recursos?