Chupitos de Root VIII: Battery Home Icon, Boot Animations y ChupaChups ROM

Chupitos de Root VIII: Battery Home Icon, Boot Animations y ChupaChups ROM

Desarrollo y programación

Chupitos de Root XI: Statusbar Scroll to Top, Center Clock y Purity ROM

Descubre nuestra sección de Chupitos de Root X: Windows Taskbar, Check Root y RastaPop ROM. Lo mejor sobre root de la semana.

14 diciembre, 2014 11:11

Otra semana más estamos aquí para traeros una dosis en forma de «chupito» sobre la scene de Android. Os mostramos en cada artículo de esta sección un módulo interesante para Xposed, un truco para el que necesitaremos root y una custom ROM con la que dar una nueva vida a nuestro terminal.

Recordad que si conocéis alguna app interesante para usuarios root o algún módulo para Xposed, así como una custom ROM ponedla en los comentarios para que salga en posteriores artículos.

Os dejamos los artículos de las semanas pasadas por si os perdisteis alguno:

Xposed: Statusbar Scroll to Top

El módulo para Xposed que os traemos hoy es para mi una de las funciones que incluye iOS y Android aún no tiene. Se trata de cuando nos movemos por una aplicación que es una lista y hemos avanzado considerablemente por ella, pulsando en la barra de estado vuelve al principio.

Este módulo, una vez lo hayamos activado y reiniciado el dispositivo, estará activo y siempre que estemos en una lista y queramos volver al principio, sólo tendremos que pulsar en la barra de estado. De este modo nos iremos al principio al instante. Aclarar que no es de golpe, sino que tiene una animación suave.

Statusbar Scroll to Top lo podéis descargar desde la repo que os dejamos a continuación o bien desde el mismo instalador en la sección descargas.

Descargar Statusbar Scroll to Top (Repo Xposed)

Truco: Centra el reloj en la barra de estado en Lollipop

Muchos usuarios opinan que el reloj debería ir en el centro de la barra de estado y otros que está bien situado a la derecha de la barra. Pero hay una solución fácil si eres root y es flashear un archivo ZIP creado por un desarrollador de XDA con el que centrarás la hora en la barra superior.

Tan sencillo como descargar el ZIP, reiniciar el dispositivo y entrar en modo recovery (custom recovery claro está) y flashear el archivo ZIP anteriormente descargado. Cuando acabe y reiniciemos, ya tendremos la hora en el centro. Simple y rápido.

Descargar archivo para centrar reloj

Descargar archivo para restaurar posición del reloj

ROM: Purity ROM

La custom ROM que os traemos hoy está basada en KitKat y se llama Purity ROM. Esta ROM es compatible con la mayoría de terminales Nexus (Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 y Nexus 10). Algo que no sorprende es que los desarrolladores opten por cerrar su círculo de dispositivos a la gama Nexus. Por eso cuando alguno saca para otro fabricante, se agradece tanto.

Esta ROM incluye múltiples funciones interesantes como es la configuración de los ajustes rápidos en el centro de notificaciones, los HeadsUp de Lollipop, App Ops como gestor de permisos y personalización de la barra de navegación, tanto sus botones como el tamaño en DPI. También contaremos con la posibilidad de controlar el led de notificaciones, el modo inmersivo y algo tan necesario como un limpiador de las aplicaciones en la multitarea.

Si os ha gustado Purity ROM y queréis darle una oportunidad, podéis encontrarla con facilidad en el foro XDA.

Nexus 4

Nexus 5

Nexus 7 (2012)

Nexus 7 (2013)

Nexus 10

¡Hasta la semana que viene!