Así es como Google quiere trasladar Material Design a la Web

Así es como Google quiere trasladar Material Design a la Web

Desarrollo y programación

Así es como Google quiere trasladar Material Design a la Web

21 noviembre, 2014 17:44

Google está realizando durante estos días un evento para desarrolladores de Chrome y entre las múltiples propuestas se ha hablado de cómo optimizar el navegador para aprovechar las novedades de Material Design. Hemos hablado centenares de veces ya sobre este nuevo diseño, pero es importante entender hasta qué punto el buscador quiere implantarlo en todos los dispositivos que utilizamos hoy en día. No solo móviles, también la Web.

Material Design es un diseño multiplataforma y gracias a nuevas APIs y herramientas el navegador Web podrá aprovecharse de las animaciones y transiciones de Material. 

Las páginas web también puede actualizarse a Material Design

Os dejamos un vídeo donde se nos explican estos cambios (entre los minutos 54 y 59). Básicamente Google quiere que no haya grandes diferencias entre una aplicación nativa de Android y la web, una estrategia que otros sistemas como Firefox OS ya han llevado a cabo gracias a HTML5.

En Android es otra historia, pero ya hay ejemplos de aplicaciones que comparten hasta el 70% del código entre su app Android, iOS y web. La unificación de todas las plataformas es un objetivo muy ambicioso, pero ya sabemos cómo es Google.

Si queréis haceros una idea de cómo es una web con Material Design nada mejor que poner al propio buscador de Google como ejemplo. Aquí os dejamos el link para probarlo ligeramente. También en vídeo.

Probar ejemplo Google Search (web) y Material

¿Otros ejemplos? Aquí tenéis tres extraídos directamente de Polymer. ¿Qué os parecen, os gustaría ver más webs con ese diseño?

Topeka (web Material)

Google Santa Tracker

Calculadora web con Material Design

Elementos Web con Material, múltiples ejemplos

Más información Android Authority | Android Police | Polymer