Ya disponible el SDK de Android 5.0 Lollipop

Ya disponible el SDK de Android 5.0 Lollipop

Desarrollo y programación

Ya disponible el SDK de Android 5.0 Lollipop

17 octubre, 2014 18:06

Ya tenemos nueva versión del SDK de Android, el que corresponde a la versión 5.0 Lollipop. Se trata de la herramienta que permitirá a los desarrolladores optimizar sus aplicaciones aprovechando las nuevas opciones que proporciona Google.

SDK de Android 5.0 Lollipop, más de 5000 nuevas APIs

En este nuevo SDK se incluyen todos los cambios de la nueva versión de Android, desde ART hasta Material Design. Pasando por la batería o la accesibilidad.

Nuevas notificaciones, control remoto, NDK, Webviews… toda una lista de la que haremos un resumen pronto. Un SDK que recordemos está creado y se facilita para que los desarrolladores puedan aprovechar todo el potencial de Android 5.0. 

Google sitúa a esta versión de Android en la API 21.

Aquí os dejamos los links donde podréis encontrar todo el listado con los cambios que proporciona este nuevo SDK para Android. Más de 5000 APIs nuevas en manos de los desarrolladores. También contaremos con soporte actualizado y librerías compatibles con Android 5.0. 

Aquí os dejamos también un vídeo explicativo de estas funciones de la mano de la misma Google. Actualizaremos con un nuevo artículo contando todas las novedades. Estad atentos porque hay muchos cambios.

SDK Android 5.0 | Android 5.0 APIS | Android Developers Blog | Android Support |

ACTUALIZACIÓN: También se ha publicado una actualización de las pautas de Material Design. En la que se incluyen nuevos PSD, AI y Sketch. Una nueva librería de iconos, y diversas correcciones a la hora de organizar las casillas.