Ya disponible el emulador de Android L para crear apps de 64 bits

Ya disponible el emulador de Android L para crear apps de 64 bits

Desarrollo y programación

Ya disponible el emulador de Android L para crear apps de 64 bits

9 octubre, 2014 08:47

Android L está a la vuelta de la esquina. Y esta mañana parece que algo empieza a moverse. Por lo pronto, los desarrolladores ya disponen de la versión final del emulador de Android L developer preview x86 de 64 bits. Con él se podrá empezar a crear apps de 64 bits compatibles con los Android del año que viene.

Las apps construidas en Java se beneficiarán automáticamente de este cambio, sin embargo las apps hechas en otros lenguajes de programación sí tendrán que adaptar sus apps. El cambio a 64 bits es muy discutido, pero un paso lógico que ya se hizo años en el escritorio y que tarde o temprano tenía que llegar al mundo móvil.

Este cambio permitirá a los desarrolladores acceder a más espacio de memoria y a un número más grande de registros y sets de instrucciones.

Por si no fuera poco, también tenemos disponible el SDK para las opciones introducidas en el nuevo Google Play Services 6.1:

¿Y por qué este ahora? Bueno, la rumoreada HTC Nexus 9 vendría con un procesador Tegra K1 (no precisamente Intel pero sí de 64bits). La llegada de Android L y este emulador eran cuestión de tiempo. Pero estemos atentos, estas son unas declaraciones de Dave Besbris, nuevo director de Google+. ¿Será hoy el día clave? Por lo pronto los desarrolladores ya pueden empezar a probar cómo les sienta a sus apps el salto a los 64 bits (al menos sobre el papel).

Via +Android Developers
Más información Android NDK