Google actualiza Chrome Apps for Mobile para integrarlas mejor en Android

Google actualiza Chrome Apps for Mobile para integrarlas mejor en Android

Desarrollo y programación

Google actualiza Chrome Apps for Mobile para integrarlas mejor en Android

24 septiembre, 2014 09:32

Google quiere que las aplicaciones lleguen a todos los lados posibles, y uno de esos lugares escogidos por el gigante es la nube: Google Chrome es una de las puertas más utilizadas hacia Internet, Google es consciente de ello, y Google también quiere que los desarrolladores utilicen las herramientas de desarrollo que ellos mismos hacen para hacer llegar a las aplicaciones más lejos.

Chrome Apps for Mobile mejorado

Para ello no han puesto pocos esfuerzos en ello, y uno de ellos es la herramientas para desarrolladores basada en Apache Cordoba de la que os hablamos a principios de año, Chrome Apps for Mobile, en su lanzamiento. Pues bien, la herramienta vuelve a ser noticia porque la rama que mantiene el navegador web ha anunciado novedades para ella.

Como recordaréis, Chrome Apps for Mobile es una herramienta que permitía a los desarrolladores portar su aplicación de Chrome entre Android e iOS sin mucho esfuerzo adicional.

Pues ahora, para beneficio de todos esos desarrolladores, con las recientes mejoras que han aplicado desde Google es bastante más sencillo y rápido trabajar con esos proyectos.

Se podrán ver actuar los cambios en el código al instante gracias a una vista previa de la aplicación, lo cual hace posible que los desarrolladores puedan ver cómo funcionan sus cambios en tiempo real.

También tenemos soporte a Google Cloud Messaging (GCM), mejoras en la seguridad, notificaciones más inteligentes, modern WebView en versiones antiguas de Android y herramientas actualizadas para ser más productivas.

Novedades que hacen de Chrome Apps for Mobile unas herramientas más completas, un nuevo intento por parte de Google de atraer más desarrolladores a su plataforma.

Topeka, la app material design de Chrome para Android de referencia

Y, para poner a prueba esto, Google ha publicado una de las aplicaciones presentadas en el Google I/O de este año: Topeka, un juego de preguntas diseñado en Material Design y al que podemos jugar desde nuestro navegador web, ya se encuentra portado a Android con ese sistema para que podamos probar los resultados de la actualización.

Podéis jugar a Topeka descargando la aplicación desde Google Play, mientras que tenéis todos los detalles sobre las novedades en el blog de Chromium.

Más información | Chromium Blog