Google Play obliga a los desarrolladores indicar su dirección física, y será publica

Google Play obliga a los desarrolladores indicar su dirección física, y será publica

Desarrollo y programación

Google Play obliga a los desarrolladores indicar su dirección física, y será publica

18 septiembre, 2014 18:56

Un sistema operativo no puede triunfar sin una gran comunidad de desarrolladores que hagan posible todas las aplicaciones y herramientas. Google ha ido incorporando nuevas utilidades en la consola de desarrolladores de Play Store con tal de mejorar su experiencia y facilitarles las cosas. Al mismo tiempo también ha introducido mejoras en el sistema de comentarios haciendo posible que el contacto entre el usuario y el propio desarrollador de la aplicación en cuestión sea mayor.

Parece que Google quiere potenciar esa sensación de cercanía, ya que ha comenzado a mostrar un mensaje en la consola de desarrolladores informándoles que deben añadir una dirección de contacto a sus datos a partir del 30 de septiembre. Esa dirección física será visible por el público en el perfil del desarrollador a través de Play Store.

Además hacen hincapié en que será totalmente obligatorio para aquellos devs que dispongan de aplicaciones de pago o que integren compras in-app y, por supuesto, alertar que aquellos que no cumplan estas condiciones de añadir información de una dirección física podrían ser penalizados eliminando sus aplicaciones de Google Play.

¿Qué os parece esta decisión? Quizá sea comprensible en el caso de grandes compañías, véase Facebook, Twitter…, pero los pequeños desarrolladores independientes es probable que no se tomen muy bien que cualquiera pueda ver dónde viven.

Via RootzWiki