Google Play Games 1.6: nuevo menú lateral, notificaciones y más mejoras [APK]

Google Play Games 1.6: nuevo menú lateral, notificaciones y más mejoras [APK]

Desarrollo y programación

Google actualiza el SDK multiplataforma para desarrolladores de juegos en Android

10 julio, 2014 19:53

Google Play Games tuvo su pequeño momento de gloria en el Google I/O 2014, pero por que no decirlo, quedó sepultado bajo toda la batería de novedades que Google presentó en el Moscone Center aquel día.

Por lo tanto no es de extrañar que los desarrolladores de Android se hayan guardado sus ases en la manga en forma de actualizaciones, y ya con la calma que precede a la tempestad se dediquen a lanzar. Parece que se da el caso con Play Games, porque el equipo de Google destinado a su desarrollo ha presentado novedades muy interesantes para desarrolladores.

A modo de resumen, la actualización del SDK de Google Play Games C++ viene con muchas mejoras para ayudar a los desarrolladores a establecer soporte entre plataformas. Se añade el soporte para quests, eventos y juegos guardados introducidos en Google Play Services 5.0. Como ejemplos ponen Cocos2D-x y su juego Wagon War.

También hay noticias para iOS. Si, estamos hablando de interconexión entre dispositivos Android e iOS, porque Play Games también cuenta con soporte para el sistema operativo móvil de Apple. Actualizan el SDK de Play Games para iOS, lo que hace posible que los desarrolladores de la plataforma integren todos los últimos servicios y experiencias anunciados en el Google I/O 2014. Y, por último, la consola de desarrolladores empezará a tener alertas relacionadas con los servicios de juegos para que los desarrolladores puedan tener un mejor seguimiento.

Todas estas mejoras, destinadas a desarrolladores y no al usuario común, llegan ya mismo a los desarrolladores, que pueden trabajar con ellas desde ya.

Y si queréis mas información al respecto, lo mejor que podéis hacer es entrar al blog de desarrolladores Android de Google e informaros con todo lujo de detalles, aunque en el momento de redactar este artículo la mayoría de recursos enlazados se encuentren inexistentes.

Más información Android Developers Blog