Material Design llega a la web gracias a Polymer

Material Design llega a la web gracias a Polymer

Desarrollo y programación

Material Design llega a la web gracias a Polymer

27 junio, 2014 09:00

Google ha hecho un rediseño visual de Android, el cual ha extrapolado a todo Google, bajo el nombre de Material Design. Incluso han publicado ya una nueva guía con las pautas de desarrollo.

Pero, ¿cómo llevamos este nuevo diseño a la web? La respuesta es Polymer, la cual ya fue anunciada hace un año. Pero ahora, esta API de componentes web que nos permite encapsular elementos personalizados que extiendan de HTML se actualiza para implementar Material Design en la web.  Y todo de una forma lo más sencilla y rápida posible, hasta el punto de que Google presume de poder tener una app lista en unos 30 minutos.

De esta forma todos los nuevos diseños y conceptos de Material Design estarán presente en la web, gracias a los componentes web que ofrece y la conexión con las API de Google.

Pero para demostrar que todos son facilidades, vemos que para diseñar nuestra aplicación,  basta con utilizar una herramienta que nos permite arrastrar y soltar elementos para posteriormente configurarlos. Así de sencillo.

Polymer permitirá, por tanto, conectar los componentes web con las APIs de Google, de forma que por ejemplo sea realmente sencillo incrustar un mapa en nuestra web.

Durante el Google I/O 2014 ya han tenido lugar algunar charlas sobre Polymer, que resultan de gran utilidad para todo aquel que se está iniciando en esta plataforma. Éste es un ejemplo:

Pero no todo termina aquí, pues en la propia página del proyecto de Polymer tenemos varias demos disponibles:

Un ejemplo perfecto de ver cómo Material Design es incluido es el siguiente, donde tenemos una aplicación tan simple como una calculadora:

Sin embargo, si echamos un vistazo a la guía de diseño de Google, vemos que esta calculadora es Material Design 100%. Y hecho con Polymer y de una manera sencilla.

Para todo aquel interesado en empezar a trabajar con Polymer, puede empezar por descargarse la API y estar listo para empezar a toquetearla. Para ello, puedes entrar aquí.

Google ha apostado fuerte por la unificación de su diseño, y Polymer parece tener mucho que decir en cuanto lo que se refiere a web. Y vosotros, ¿estáis preparados para estos cambios?

Fuente | Proyecto Polymer