Android Studio beta: ahora compatible con Wear y TV

Android Studio beta: ahora compatible con Wear y TV

Desarrollo y programación

Android Studio beta: ahora compatible con Wear y TV

26 junio, 2014 18:53

Segundo día del Google I/O 2014, pero no paramos de recibir novedades. Ahora es turno de ver qué novedades hay referente a Android Studio.

Antes de nada, debemos recordar que Android Studio fue presentado en el Google I/O de 2013, y desde entonces han tenido 12 meses para optimizar y mejorar el entorno de desarrollo. De hecho, durante estos 12 meses han estado añadiendo nuevas características, así como mejorando el rendimiento y corrigiendo errores.

Una vez analizado todo lo hecho durante este año, ahora toca presentar las novedades. La primera noticia es que Android Studio seguirá en fase beta, pero ahora será compatible con Android L, Android Wear y Android TV.

 

 

El principal foco de estas novedades girará en torno a la personalización del entorno, al rendimiento y a la integración del mismo.

Una de las novedades es la presentación de variantes, de modo que podamos distinguir en nuestro entorno según si estamos en modo debug release, versión de pago o gratuita, entre otras opciones. De este modo podremos personalizar el entorno, según nuestro caso. Todo esto facilitando lo máximo posible la personalización y el uso de diferentes APIs.

También hemos hablado de que se centrará en la integración del entorno de desarrollo. Para ello mejorarán el proceso de compilación, la estructura del proyecto, han mejorado el editor de recursos y un largo etcétera que podréis probar vosotros mismos.

 

Por último, también han hablado del rendimiento. Para Google ahora mismo es el asunto más crítico y sobre el que más están investigando para mejorar el rendimiento del entorno de desarrollo, por lo que durante las próximas semanas y actualizaciones deberíamos ir viendo mejoras al respecto. Para ello, están analizando cuáles son los principales cuellos de botella de la aplicación.

Y, ¿cuál es el siguiente paso? Ir directos hacia la primera versión no beta (1.0). Aún no sabemos cuándo será este momento, pero sí parece que Google tiene claro que debe ser pronto y cuáles son los pasos que quedan.

¿Te gusta Android Studio a ti?