Los errores, fallos y mejoras más importantes de Android que todavía no tienen solución

Los errores, fallos y mejoras más importantes de Android que todavía no tienen solución

Desarrollo y programación

Los errores, fallos y mejoras más importantes de Android que todavía no tienen solución

5 mayo, 2014 22:35

Para los que no lo conozcáis, la parte abierta de Android, es decir AOSP o Android Open Source Project dispone de una apartado en su web oficial en el que se pone a disposición de los usuarios un registro de bugs o fallos, así como funciones y detalles que se podrían implementar en el sistema por defecto.

Este sistema de reporte de bugs está dirigido a mejorar y aumentar la solidez del núcleo Android, sirviendo de herramienta técnica para la comunidad Open Source, es decir, no se trata de foros donde los usuarios pueden reportar fallos de sus terminales, para eso están los servicios de los fabricantes.

El ciclo de un bug pasa primero por ser reportado por el público, más tarde algún técnico de AOSP lo revisa y decide si el fallo pasa a formar parte de los pendientes, o qué otro estado le corresponde. Según ese estado, el bug pasa por distintas fases hasta que queda finalmente resuelto y se espera a que sea implementado en próximas versiones de Android. Tenéis toda la información sobre la vida de un Bug en la documentación oficial.

Reporte de fallos en Android Open Source Project (AOSP)

Si echamos un vistazo a la lista de bugs, o problemas en general, que los usuarios han reportado, vemos que hay miles en lista, y podemos ordenarlos por el estado en el que se encuentran, «nuevos» o asignados para su solución.

Ponemos nuevos entre comillas porque sorprende ver fallos o posibles mejoras de funciones ya existentes, con más de 3 años de antiguedad, que reciben miles de votos (stars) por parte de los usuarios que también requieren esas soluciones, pero siguen sin estar arregladas y añadidas al código fuente de Android.

Tracker de reportes AOSP

Entre las mejoras más solicitadas, se encuentra en primer lugar el soporte para el protocolo de autenticación EAP-SIM en redes WiFi. Esta solicitud está desde junio de 2010, nada menos, y lleva más de 9000 votaciones para que sea solucionada, que esperamos sea pronto, ya que se encuentra en la fase de Asignación a un desarrollador de AOSP y debería estar cerca de su solución.

En segundo lugar por votaciones, vemos otra mejora solicitada con respecto a las conexiones inalámbricas. En esta ocasión se trata de añadir a Android el soporte para redes WiFi Ad Hoc, que lleva siendo pedido por los usuarios desde enero de 2008, más de 5 años, y todavía siguen en la primera fase, es decir, sin revisar.

Los usuarios solicitan mejoras y arreglos de bugs más importantes de Android

El soporte de audio vía USB es la tercera mejora más solicitada por más de 5400 usuarios, y tampoco ha pasado todavía de la primera fase de «Nuevo» desde 2012, así como la creación de API’s para audio de baja latencia y de grabación de llamadas.

Del mismo modo se pide que Calendar pueda hacer algo tan básico cómo leer los eventos en archivos .ics de iCal o que se puedan exportar los cumpleaños de los contactos directamente al calendario.

Todo lo anterior corresponde a exigencias sobre mejoras a añadir en Android, pero también hay fallos, como es normal. Encontramos el conocidísimo fallo que impide utilizar los widgets si la aplicación se encuentra en la SD, y que por ahora sigue sin tener solución.

También hay errores con la conectividad de red móvil, que a veces se pierde al desconectar de una WiFi o el sistema de MMS y SMS, en el que se reporta la desaparición aleatoria de algunos, y la imposibilidad de recibirlos cuando la memoria interna se agota.

Estas y muchas otras, como podéis ver, son soluciones requeridas por los usuarios en Android Open Source Project. Curioso, cuanto menos, la cantidad de exigencias que pueden resultarnos muy comunes y que siguen sin arreglar. ¿Echas de menos la solución de algún bug que lleves años soportando?

Más info | Android AOSP