Nexus 5: Prueba a fondo de la cámara y comparación con Note 3, Xperia Z1 y iPod Touch

Nexus 5: Prueba a fondo de la cámara y comparación con Note 3, Xperia Z1 y iPod Touch

Desarrollo y programación

Mejora la calidad de la cámara del Nexus 5 con este mod

4 enero, 2014 18:46

La cámara del Nexus 5 es uno de los aspectos que, aunque no son malos, son muy mejorables en la opinión de la mayoría de los usuarios. Google ha tratado de ponerle solución con diferentes actualizaciones de software, pero (aunque sí que haya supuesto una mejora respecto a la anterior cámara) sigue habiendo mucho que se puede mejorar. Con todo esto, Jishnu Sur, un desarrollador que es conocido por sus modificaciones para los dispositivos firmados por LG, ha lanzado una modificación para el software encargado de manejar la cámara en el Nexus 5 que mejora el funcionamiento de esta y arregla otros fallos que arrastraba.

Las diferencias más notables que se obtienen de probar la aplicación es una mejor calidad en las fotos finales (debido a que ahora tienen menos compresión) junto con un enfoque mucho más rápido, mientras que en el apartado del vídeo obtenido con la cámara se ha mejorado el ratio de frames, la calidad del sonido grabado… pero lo mejor es que, como siempre, lo probéis por vosotros mismos. La modificación cuenta con algunos fallos como que la cámara frontal no funciona del todo bien, por lo cual no se puede considerar estable. Pero si eso no te desanima a probarlo, puedes seguir los siguientes pasos para instalar la modificación en tu dispositivo.

Aviso: esto requiere tener un Nexus 5 con root y bootloader desbloqueado. Lee y lee hasta que estés seguro de lo que estas haciendo, y si no estás seguro de algún paso no lo hagas. Por descontado, El Androide Libre no se hace responsable de los daños que pueda sufrir tu dispositivo en el proceso, y si eres nuevo en todo este mundo nuestra guía sobre el Root y las ROMs personalizadas son un lugar ideal por donde empezar.

Requerimientos

  1. Contar con un Nexus 5 que tenga root y bootloader desbloqueados.
  2. La versión 1.4 del mod junto a un fix de vídeo.

Pasos a seguir

  1. Descargamos el archivo correspondiente a la versión 1.4 junto a la corrección del vídeo.
  2. Pasamos estos archivos a nuestro Nexus 5, a la raiz del almacenamiento o a una carpeta donde lo tengamos localizado.
  3. Apagamos nuestro Nexus 5 y lo encendemos en modo Recovery
  4. Flasheamos/Instalamos los dos archivos .zip que nos hemos descargado al principio, primero la versión 1.4 y después el fix.
  5. Reiniciamos y listo, la aplicación de cámara será la versión modificada.

¿Y si quiero volver a la versión original de la cámara?

  1. Descargamos este archivo (es la cámara que viene con la versión de Android 4.4.2) y lo dejamos en la memoria de nuestro dispositivo.
  2. Apagamos, encendemos en modo Recovery y flasheamos el archivo que hemos dejado en la memoria.
  3. Reiniciamos, y ya está: la cámara original debería de estar en su sitio.

Podéis mirar el hilo del autor en XDA-Developers (inglés) para encontrar nuevas versiones del mod, opiniones de la comunidad, o ayuda en el caso de que necesitéis. Y, si el mod os ha gustado, os recomendamos dejar una donación al autor, ya que el mod no se ha hecho sólo y ha llevado un buen trabajo.