Desarrollo y programación

Robot de reconocimiento con corazón Android: una muestra de lo que los desarrolladores son capaces

22 enero, 2013 09:16

Android puede funcionar para muchísimos proyectos que tengamos en mente: buen ejemplo de ello son las muestras que recibimos de diferentes desarrolladores de todo el mundo, que buscan explotar al sistema operativo móvil hasta llegar a lo que ellos desean conseguir.

Lo que hoy os traemos no es una excepción: en este caso Andrei-Lucian Bogza, estudiante de la Unversidad de Bucarest en la facultad de física en 2011, utilizó para su trabajo de graduación un pequeño robot con corazón Android. Y hoy tenemos disponibles gracias a el los documentos necesarios para hacer nuestro propio robot basándonos en el suyo…

El robot, para que os hagáis una idea, es muy sencillo y barato: consta de una plataforma en la que reposa un Android (en este caso se ha usado un Samsung Galaxy i5500, aunque también hay disponible una versión para portátiles en la documentación) que hace las veces de controlador, y un sencillo circuito conectado a un motor (sin contar la batería, todos los engranajes y las ruedas) que proporciona movimiento a las cuatro ruedas.

En este caso el autor le ha querido dar una utilidad como un vehículo barato y efectivo en muchísimas tareas, como protección civil (adentrarse en zonas en las que una persona no puede adentrarse con seguridad), seguridad (inteligencia, vigilancia, reconocimiento…), investigación… las posibilidades son todas las que nosotros le queramos dar (y la que nuestra imaginación quiera darnos).

Si a alguno de vosotros le interesa, tiene toda la documentación disponible en esta tesis en inglés. Viene todo muy bien explicado, así que no creo que haya ningún problema con entender cualquier cosa que incluya. Además, los detalles están abiertos a vuestra imaginación, así que podéis variar el resultado final según os convenga.

Más información | AndroidGeek.ro (en rumano)