Desarrollo y programación

Configura en 10 segundos una aplicación con AndroidKickstartR

3 noviembre, 2012 10:25

El otro día, navegando entre noticias y trucos de programación me topé con un proyecto la mar de interesante a la vez que sencillo. Se trata de Android KickstartR, una web que nos va a ayudar a crear rápidamente una aplicación Android bien configurada en menos de 10 segundos.

Android KickstartR

Como hemos dicho, Android KickstartR tiene como objetivo ayudarnos a configurar correctamente una aplicación desde cero. Es muy fácil empezar a trastear con eclipse para programar pero lo complicado es hacerlo bien, con un orden y siguiendo unos parámetros establecidos. Gracias a Android KickstartR tendremos en menos de 10 segundos una buena base sobre la cual trabajar. Todo el proceso no son más de 2 clicks.

Paso 1: Parámetros

En esta primera parte introducimos el nombre de nuestra aplicación, el nombre del package y de la actividad principal. Podremos especificar si utilizamos Eclipse como IDE y si usamos Maven para sincronizar.

Paso 2: Librerías

Aquí viene lo interesante. Android KickstartR nos va a dejar añadir por defecto hasta 6 librerías estándar para Android que ayudarán en diferentes aspectos. Entre ellas encontraremos:

  • AndroidAnnotations: para codificar sencillamente las notificaciones
  • Spring RestTemplate: para utilizar el Spring Rest Template en Android
  • NoneOldAndroids: para utilizar las animaciones de Honeycomb 3.0 en todas las versiones de Android
  • ACRA: para permitir a Android publicar automáticamente crash reports a diferentes fuentes.
  • ActionBarSherlock: una extensión de la librería para facilitar el uso de la action bar.
  • Android support v4: acceso a diferentes clases de Android 3.0 y posterior

Y lógicamente, irán añadiendo más: Roboguice 2.0, ViewPagerIndicator, ViewPager sample, etc…

La gracia de todo esto es que en pocos clicks tendrás en tu Eclipse todas las bases para empezar a programar una aplicación Android con las últimas librerías que hay.

El proyecto aún está en fase beta, pero seguramente a más de un programador le servirá bastante. Esperemos que siga evolucionando positivamente.

Androidkickstartr.com